REALIZADO EN RANCAGUA

Encuentro “Chile que te quiero” posiciona al vino y el surf como emblemas de la región

El proyecto de Imagen de Chile está generando espacios de diálogo en las capitales regionales para definir, en conjunto con sus habitantes, los elementos que los distinguen y enorgullecen, para ser incorporados a la estrategia de posicionamiento del país a nivel internacional.

Pichilemu, Sewell, el valle de Colchagua, las mantas de Doñihue y la Ruta de la Sal de Cáhuil fueron parte de los íconos más destacados en el encuentro "Chile que te Quiero", que se realizó en la ciudad de Rancagua.

La jornada fue la octava fecha de esta novedosa iniciativa liderada por Imagen de Chile, institución cuya misión es promover el país a nivel internacional para posicionar los elementos distintivos de nuestra identidad. El proyecto, que está recorriendo el territorio de sur a norte, busca profundizar en los aspectos que distinguen y enorgullecen a cada zona con el objetivo de integrarlos a la estrategia con que la nación se proyecta internacionalmente.

La instancia, que convocó a cerca de 100 asistentes, contó con palabras inaugurales del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, quien destacó que "'Chile que te quiero' es una gran iniciativa que nos ayuda a reflexionar sobre nuestra identidad regional, a valorar la riqueza de nuestra zona, y a definir cómo queremos que el país y el mundo nos vean".

"Chile que te quiero" comenzó con cinco días de interacción en una comunidad online, donde se debatió virtualmente sobre elementos de identidad y valores nacionales, desde una perspectiva regional. Los hallazgos de ese foro fueron abordados en el evento de cocreación, que fue presentado por el gerente de Estudios de Chile, Fernando Marinovic. En su opinión, "O´Higgins es una región con múltiples atributos que comunicar al mundo, aportando a conformar lo que es la imagen de Chile con íconos como el vino del Valle de Colchagua, el surf en Pichilemu, la sal de Cáhuil, o el patrimonio minero con Sewell".

Asimismo, el director regional de Sernatur, Manuel Díaz, sostuvo que "hace un tiempo que estamos trabajando en definir cómo queremos que nos vean y esta actividad ayuda en este propósito. Y cómo queremos que nos vean tiene que ver con nuestro patrimonio, los orígenes de la República de Chile, con los sabores y con el vino, además del deporte, como el surf".

Al finalizar, el gerente de Imagen de Chile, comentó que "para nosotros son sumamente relevantes los resultados que obtengamos de la jornada de hoy, porque los protagonistas de la proyección internacional del país son las regiones. Desde ellas emergen las principales exportaciones, los ancestros y tradiciones y los atractivos turísticos".

El programa "Chile que te Quiero" cuenta con la colaboración de Corfo, Sernatur, Subdere, ProChile y Sofofa a través de sus representantes locales, y finalizará el 17 de noviembre en Arica tras comenzar el 26 de mayo en Coyhaique.

Más información en: www.chilequetequiero.cl

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700