REALIZADO EN TUNICHE

Entretenido encuentro amistoso reunió a Escuela Municipal de Tenis de Rancagua y club El Semillero

Participantes disfrutaron una entretenida jornada recreativa, donde pudieron medir su nivel de juego y conocer la realidad deportiva de sus pares. La iniciativa se enmarca en la gestión del alcalde Eduardo Soto, con el objetivo de promover la actividad física en niños y jóvenes.

Por estos días, la Escuela Municipal de Tenis de Rancagua ha tenido una intensa agenda de actividades, entre ellas, el reciente encuentro amistoso con El Semillero, club con el que organizó una jornada de juego recreativo.

La cita se llevó a cabo en el complejo deportivo El Semillero, ubicado en Tuniche, donde 70 alumnos de la academia rancagüina llegaron junto a sus padres para disfrutar una entretenida instancia de esparcimiento, iniciativa que se enmarca en la gestión del alcalde Eduardo Soto, con el objetivo de fomentar la actividad física en jóvenes y niños.

"Estas actividades nos permiten evaluar el aprendizaje de los niños y lo aplicamos en todas las escuelas formativas que ofrecemos a la comunidad. La idea es que nuestros alumnos generen vínculos e intercambien realidades con sus pares, lo cual aporta mucho a su desarrollo", señaló el gerente de la Corporación Municipal de Deportes de Rancagua, Alejandro Riquelme.

Divididos en las categorías avanzado, intermedio y mini tenis, los participantes del club El Semillero y la escuela rancagüina compartieron entretenidos partidos para medir su nivel de juego. "Queríamos que nuestros alumnos jugaran en canchas de asfalto ya que entrenan en arcilla, lo cual fue una gran novedad para ellos, pero también nos planteamos el objetivo de que se relacionaran con otros niños, conocieran otras realidades y disfrutaran la actividad física como recreación. Estamos muy contentos porque se desenvolvieron con mucha habilidad y los apoderados constataron que sus hijos han aprendido muchísimo", explicó Glenn Bedwell, profesor de la escuela municipal de tenis.

Asimismo, la profesora del área mini tenis, Olga Carrasco, indicó que "los niños de esta categoría mostraron un notable avance de lo aprendido en el primer semestre. Estamos felices porque hubo una alta asistencia de alumnos y agradecemos el transporte que implementó la Corporación Municipal de Deportes de la Municipalidad de Rancagua, ya que sin su apoyo hubiera sido imposible concretar este encuentro".

Cabe señalar que la escuela de tenis imparte sus clases de manera totalmente gratuita en el complejo deportivo Patricio Mekis y está dirigida a participantes de 6 a 18 años, quienes pueden asistir de martes a viernes de 17:00 a 19:00 horas y sábado de 10:00 a 12:00 horas.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700