PARTICIPARON MÁS DE 500 NIÑOS

Escuelas municipales de fútbol de Rancagua vibraron con exitoso masivo

disfrutaron de una entretenida jornada que contó con encuentros deportivos y recreación al aire libre, además recibieron la visita del alcalde Eduardo Soto, quien les otorgó una distinción por su compromiso con el programa formativo.

Una alta asistencia fue la tónica del masivo que llevó a cabo la Municipalidad de Rancagua, a través de la Corporación Municipal de Deportes, en el complejo Patricio Mekis, donde participaron las escuelas municipales de fútbol.
 
La fiesta deportiva reunió a más de 500 niños y jóvenes entre 6 y 18 años, quienes integran el programa formativo gratuito que el municipio imparte de manera permanente en sectores urbanos y rurales de la ciudad, actividad que además contó con la asistencia y participación del alcalde Eduardo Soto, quien compartió y dialogó con alumnos y apoderados.
 
"Queremos seguir consolidando el trabajo que realizamos en materia deportiva ya que es uno de los ejes fundamentales de nuestra gestión, además tenemos un magnífico recinto como es el complejo Patricio Mekis y mucho mejor aún es la asistencia de los padres que hoy acompañan a sus hijos. Son estas iniciativas las que nos interesa fomentar y seguiremos trabajando en aquella dirección", expresó el edil.
 
La iniciativa entregó un espacio recreativo al aire libre, donde los alumnos midieron en el propio campo de juego todos los conocimientos adquiridos durante el primer semestre. "Estamos muy contentos, los niños pudieron disfrutar de 96 partidos en canchas de primer nivel, además contamos con dotación completa de profesores y árbitros federados que dieron mayor profesionalismo al encuentro. Nos sentimos realmente orgullosos por el resultado y la alta convocatoria", indicó el director de las escuelas municipales de fútbol, Ricardo Horta.
 
Participantes disfrutaron al máximo
Para los niños, la actividad significó una enriquecedora instancia ya que además del fútbol pudieron compartir y generar nuevos lazos de amistad, basados en el compañerismo, el trabajo en equipo y la convivencia en comunidad, lo cual fue muy valorado por los participantes.
 
"Lo pasé excelente porque conocí muchos amigos que participan en las demás escuelas y fue entretenido porque compartimos lo que cada uno ha aprendido. Ha sido un encuentro muy lindo, me impresiona la cantidad de gente que ha asistido y es muy emocionante que nuestros papás hayan venido a vernos", dijo Carlos Galaz, alumno de la Escuela Municipal de Fútbol Lourdes.
 
En tanto, José Orellana, integrante de la Escuela Municipal de Fútbol Guillermo Saavedra, agradeció la distinción que entregó el alcalde junto a la Corporación Municipal de Deportes a todos los participantes. "Ha sido muy emocionante compartir con esta gran cantidad de amigos y sobre todo recibir esta hermosa medalla. Es un reconocimiento que me hace sentir orgulloso de ser parte de una escuela que entrega lo mejor. Felicito al alcalde y al municipio por invertir en el deporte, porque hace muy bien".
 
Cabe destacar que el exitoso masivo contó con la asistencia del ex jugador de O'Higgins y actual concejal de Rancagua, Aníbal González, quien disfrutó del fútbol y compartió entretenidos momentos con los niños, convirtiéndose así en una inolvidable experiencia para la comunidad infantil.

Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700