EN UN GESTO DE AMISTAD

Alcalde le entrega las llaves de Rancagua a embajador de Estados Unidos

En los próximos días, y tras una estadía de dos años y medio en Chile, el diplomático Mike Hammer pondrá término a su labor en nuestro país.

En un gesto de amistad, este viernes recién pasado, el alcalde Eduardo Soto le hizo entrega de las llaves de la ciudad al embajador estadounidense Mike Hammer, diplomático que en los próximos días pondrá término a su labor en nuestro país.

 

En este contexto, y dentro de sus últimas actividades oficiales, luego de dos años y medio desde su nombramiento en Chile, el representante norteamericano visitó una vez más Rancagua, pero en esta ocasión lo hizo para despedirse del edil de la capital regional.  

 

En la oportunidad, recordaron cuando en enero del año pasado La Roja derrotó por 3-2 a la selección de Estados Unidos ante un Estadio El Teniente repleto de público. En este encuentro amistoso, y así lo rememoraron, ambas autoridades estrecharon sus manos por primera vez.

 

Pero quien es catalogado como un amigo de la ciudad, también visitó recientemente la capital regional con motivo de la celebración de la tradicional Fiesta Huasa, quedando fascinado con esta festividad que rescata lo mejor del campo chileno.  

 

Al respecto, el alcalde Eduardo Soto precisó que “siempre fue especialmente deferente con Rancagua, tuvimos una muy especial relación y hoy a pocos días de dejar nuestro país, ha venido a despedirse y junto con compartir una conversación bastante distendida y agradable, le hicimos entrega de las llaves de la ciudad y esperamos que en la oportunidad que él estime conveniente, ya sea en forma pública o privada, que pueda visitarnos, ya que retorna a Washington”.

 

En tanto, el embajador Mike Hammer aseguró que “es algo de lo cual me voy a acordar siempre y me llevo con mucho cariño, por lo bien que me han recibido los rancagüinos, y espero poder volver. Me regreso ahora a Washington, pero en cualquier ocasión quisiera regresar, incluso junto a mi familia para poder compartir aquí en Rancagua. Tengo que decirlo, yo quiero que sigan las buenas relaciones que tenemos entre la embajada y Rancagua, de hecho vengo con algunos colegas y les voy a recomendar a la nueva embajadora que se venga altiro a Rancagua”.

 

“Se agradece mucho este gesto muy de amistad que han compartido conmigo”, afirmó el diplomático estadounidense, quien previo a su encuentro con el alcalde Eduardo Soto visitó el mineral El Teniente y el asentamiento minero de Sewell.     


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700