INICIATIVA DEL ALCALDE EDUARDO SOTO

Rancagüinos valoran seguridad que entregan nuevas ciclovías

Cinco fueron los tramos, cuatro de ellos urbanos, que se incorporaron al Plan Maestro que impulsa el edil. Igual número de proyectos ya fueron postulados al FNDR.

Más seguros en sus desplazamientos se sienten desde ahora los ciclistas rancagüinos, luego que fueran entregados al uso de la ciudadanía cinco nuevos tramos, que se integran al Plan Maestro de Ciclovías que el alcalde Eduardo Soto ha estado impulsando desde que asumió su administración.


Los ciclistas rancagüinos valoran la seguridad que les brinda estas nuevas rutas, una de las cuales se ubica en el sector rural de Chancón.


"Está muy bien porque hay menos peligro para nosotros. Andamos más tranquilos. Nos sentimos más seguros. Le doy las gracias al municipio, y ojalá que sigan construyendo más ciclovías", manifestó Juan Aros.


Opinión similar mostraron otros ciclistas, quienes destacaron la tranquilidad con que ahora se pueden trasladar dentro de la ciudad, sin temores a ser arrollados.


"Está muy bien para nosotros, para poder transitar tranquilos, porque por la calle era muy peligroso", opinó Julio Pinto.


"Brinda harta protección para uno. Ya no hay peligro que me atropelle un vehículo. Ando más tranquila", opinó Andrea Rosas de Chancón, quien se mostró feliz con la nueva vía. "Está muy buena. Nos da mayor seguridad", fue la impresión de Enrique Pozo.


El alcalde Eduardo Soto tiene estipulado la construcción de 5 nuevas ciclovías, todo con el objetivo de entregar mayor seguridad a los miles de ciclistas que circulan cada día por las rutas más transitadas de la comuna.


El edil rancagüino informó que los proyectos ya fueron postulados al Fondo de Desarrollo Regional (FNDR) para su financiamiento.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700