INVITADOS POR EL MUNICIPIO

Dirigentes vecinales de Rancagua participan en enriquecedora jornada de capacitación

En la instancia se efectuó un taller motivacional, enfocado en el liderazgo y trabajo en equipo. Además, se les entregaron pormenores de la entrada en vigencia del Registro Social de Hogares y se les introdujo en el manejo y uso de redes sociales. Asimismo, abordaron la aplicación del próximo Censo.

Durante tres días, dirigentes vecinales de Rancagua participaron en una enriquecedora jornada de capacitación, organizada por el municipio rancagüino, en la cual abordaron distintas temáticas destinadas a mejorar aún más su gestión en sus respectivos sectores.

En la oportunidad, los asistentes concurrieron a un taller motivacional, enfocado en el liderazgo y trabajo en equipo en organizaciones sociales. Además, se les entregaron pormenores de la entrada en vigencia del Registro Social de Hogares, sistema que sustituye a la Ficha de Protección Social, y se les introdujo en el manejo y uso de redes sociales. Asimismo, abordaron lo que será la aplicación del próximo Censo.

La provechosa jornada, que se extendió entre el viernes 19 y domingo 21 de agosto y se desarrolló en Las Cruces -comuna de El Tabo-, además contó con la participación del alcalde Eduardo Soto, quien también quiso compartir esta experiencia con los más de 250 representantes de juntas de vecinos que llegaron hasta el litoral central.   

Como ya está dicho, los dirigentes participaron en una capacitación destinada a mejorar su trabajo y representatividad frente a sus comunidades, la cual fue dictada -para sorpresa de los presentes- por el carismático actor uruguayo Fernando Kliche.

Luego de esto, se les explicó a los asistentes los desafíos que implica la entrada en vigencia del Registro Social de Hogares, sistema que tiene como característica que las familias podrán acceder a beneficios con menos papeleo, manteniendo los beneficios o subsidios que hayan recibido antes. Asimismo, se les detalló que ahora se evaluará por tramos y no con puntos, como se hacía con la Ficha de Protección Social.

Por otra parte, esta también fue la instancia para qué profesionales del Instituto Nacional de Estadística (INE) dieron a conocer detalles relevantes sobre la importancia que tendrá para el país la aplicación del Censo que se efectuará en abril del próximo año.

A su vez, Antonio Lana, experto en redes sociales, compartió toda su experiencia en el manejo y uso de estas herramientas con los dirigentes rancagüinos, todo con la idea de que ellos puedan optimizar su utilización y así sacar mayor provecho.

El alcalde Eduardo Soto valoró positivamente la jornada de capacitación, no solo por el número de asistentes, sino más bien por el gran interés que despertaron cada una de las temáticas tratadas, todas las cuales de una u otra forma contribuyen a la labor que desinteresadamente efectúa cada uno de estos líderes sociales, quienes desde su mirada aportan del desarrollo de Rancagua.    


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700