A DÍAS DE COMENZAR UNA NUEVA EDICIÓN

Alumnas que participarán del Modelo de Naciones Unidas se reúnen con ex presidente Lagos

“El que tengan este encuentro, es una forma de tener una mejor capacitación cívica, de entender cómo funcionan las instituciones y de entender también cómo podemos construir entre todos un mundo mejor”, afirmó el ex mandatario en la ocasión.

Este viernes 26 de agosto comienza una nueva versión del Modelo de Naciones Unidas de Rancagua, instancia de debate y educación cívica organizada por el municipio rancagüino, que este año no solo tendrá participantes de la ciudad, sino también de otros puntos del país, así como delegaciones provenientes de Argentina y Bolivia.

 

Es en este contexto, que el viernes recién pasado, la alumna Pía Reyes, quien cursa segundo medio en el Liceo de Niñas, y Yulissa Levis, estudiante de cuarto medio del Colegio Las Américas, sostuvieron un distendido y enriquecedor encuentro con el ex presidente Ricardo Lagos.

 

En la ocasión, las jóvenes tuvieron la oportunidad de que el ex mandatario les contara pormenores de lo que fue su gestión al mando del país, sobre todo en el ámbito de las relaciones internacionales y, en especial, cuando Chile tuvo un rol preponderante como miembro del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas frente a la decisión de invadir Irak.

 

También hubo espacio para que compartir anécdotas, en particular, de su relación personal con el entonces primer ministro británico Tony Blair, el mandatario francés Jacques Chirac y el presidente estadounidense George W. Bush.  

 

En la oportunidad, Ricardo Lagos también tuvo tiempo para manifestarles a las alumnas su alegría y satisfacción al saber que esta iniciativa del municipio rancagüino ha despertado gran interés. “El que tengan este encuentro, es una forma de tener una mejor capacitación cívica, de entender cómo funcionan las instituciones y de entender también cómo podemos construir entre todos un mundo mejor”, afirmó.

 

Como ya está dicho, en esta tercera versión del Modelo de Naciones Unidas no solo participaran alumnos de colegios de Rancagua y otros puntos del país, tan distantes como Punta Arenas, sino también delegaciones argentinas provenientes de Buenos Aires, Córdoba, San Juan y Corrientes, e incluso se sumarán dos equipos bolivianos de la ciudad de Cochabamba, lo cual da cuenta de lo exitosa que ha resultado esta experiencia.

 

Al respecto, el alcalde Eduardo Soto aseguró que “esta es una gran iniciativa de educación cívica, que permitirá el intercambio de ideas, el poder debatir y contraponer diferentes puntos de vistas, pero siempre mostrando los mejores argumentos para defender las posiciones de los países que este grupo de jóvenes representan”.

 

Cabe precisar que esta nueva edición del Modelo de Naciones Unidas se inaugurará este viernes a partir de las 19:30 horas con una ceremonia formal que tendrá lugar en el Teatro Regional de Rancagua.  

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700