EN SECTOR PONIENTE DE RANCAGUA

Vecinos de la población El Libertador celebran inauguración de nueva de multicancha de pasto sintético

El Alcalde Eduardo Soto informó que a esta infraestructura deportiva, se sumarán en las próximas semanas, una sede social y una hermosa área verde, las que también están siendo construidas por el municipio de la capital regional de O’Higgins.

Con gran asistencia de niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores se llevó a cabo la tarde del último sábado la inauguración de la nueva multicancha de pasto sintético, construida por el municipio de Rancagua, en la población El Libertador, en el sector poniente de la ciudad.

El punta pie inicial de la remozada multicancha fue realizada por el propio alcalde Eduardo Soto, quien estuvo acompañado por los concejales Aníbal González, Ricardo Guzmán, Pamela Jadell y Manuel Villagra.

El espacio deportivo que por años estuvo olvidado, hoy cuenta con una renovada cara y una esplendorosa carpeta de pasto sintético. Esto gracias a una inversión municipal que bordeó los 57 millones de pesos.

NUEVAS OBRAS PARA LA POBLACIÓN

El alcalde Eduardo Soto, se sintió muy emocionado y contento al observar como decenas de niños y jóvenes jugaban en este nuevo espacio. "Es lo que buscábamos, que los vecinos, niños y jóvenes cuenten con espacios públicos de calidad. Acá estamos cumpliendo un compromiso que habíamos asumido con los vecinos y nos pone muy contentos ver a tanta gente en esta inauguración", resaltó el edil.

Además, la autoridad comunal reafirmó su compromiso, para seguir mejorando el sector. "En los próximos días terminaremos las obras que nos permitirán entregar la primera sede social de la población. Un sentido anhelo que sin duda les permitirá seguir mejorando su calidad de vida y junto a eso, iniciaremos la construcción de una gran área verde", explicó el edil.


Asimismo, el edil aseguró que "estamos muy contentos, porque lo que queremos es seguir construyendo una ciudad más amigable, con espacios para la comunidad de calidad y, especialmente cuando se trata de sectores más vulnerables, ya que los vecinos de sectores populares también tienen derecho a infraestructura de calidad y eso es lo que venimos haciendo ya hace varios años".


Respecto de este ambicioso proyecto, cabe señalar que su diseño consideró la construcción de una nueva losa de juego, nuevos arcos de fútbol y, por supuesto, la instalación de una carpeta de pasto sintético. Además, se levantó un nuevo cierre perimetral e instaló un moderno sistema de iluminación.

Durante la ceremonia inaugural, el edil además hizo entrega de implementación deportiva e incluso se dio el tiempo para patear un par de penales, así como compartir con los vecinos que anhelaban este esperado momento.

OTRAS CANCHAS DE PASTO SINTÉTICO

Según Sara Rojas, Presidenta de la Junta de Vecinos, este recinto deportivo ha significado un gran cambio para niños y jóvenes. "Antes era distinto, ahora, ellos pasan jugando fútbol, gran parte del día, realizando actividad física, y eso nos alegra mucho. Esperamos que todos los vecinos se empoderen y hagan buen uso de ella. Estamos muy agradecidos como comunidad del apoyo entregado por el alcalde don Eduardo Soto, que ha hecho posible todo esto", puntualizó.


Cabe precisar que esta nueva multicancha de pasto sintético, se suma a las ya existentes en la población Óscar Bonilla, Barrio La Cruz y por sus particulares características, a la cancha de fútbol calle inaugurada hace poco tiempo atrás en la población René Schneider.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700