EN CENTRO CULTURAL BAQUEDANO

Alcalde Eduardo Soto encabezó celebración del Año Nuevo Mapuche

- Representantes de pueblos originarios agradecieron la facilitación del recinto municipal, que alberga por cuarto año consecutivo esta importante ceremonia.

El alcalde Eduardo Soto encabezó la celebración del Año Nuevo Mapuche, o "We Tripantu", evento que se desarrolló en el Centro Cultural Baquedano, recinto dependiente de la Municipalidad de Rancagua.


La fiesta del pueblo mapuche fue organizada por las agrupaciones indígenas "Rayen Pewen" y "Newen Mapu", cuyos representantes agradecieron al alcalde Eduardo Soto su presencia en tan importante ceremonia para ellos, además del hecho de haberles facilitado el recinto.


Manuel Llanca, presidente de la Asociación Indígena Rayen Pewen, informó que es cuarta vez que el Año Nuevo Mapuche se celebra en el Centro Cultural Baquedano, fecha que representa el hecho que los días comienzan a ser más largos, dando inicio a un nuevo ciclo de vida.


"Como el 24 de junio es el Día Nacional de los Pueblos Originarios, lo celebramos el sábado más próximo para que las autoridades estén y sea abierto a la comunidad", explicó Llanca.


El Presidente de la Asociación Indígena destacó que "estamos muy agradecidos del alcalde (Eduardo Soto) por facilitarnos el recinto, además que él se puso con dinero, y con eso pudimos traer hermanos desde otras partes".


El edil rancagüino se mostró feliz de poder colaborar con el pueblo mapuche. "Fue una ceremonia emotiva, y me encuentro feliz de poder participar nuevamente. Las puertas de centros municipales están abiertas para todas las organizaciones, especialmente si son mapuches, que se hacen cargo de nuestras tradiciones", declaró Eduardo Soto.


El acto conmemorativo finalizó con una danza mapuche, baile que fue encabezado por el alcalde Soto, además de la visita a una muestra pictórica que se desarrolla en el lugar.

Galería de Imágenes



Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700