MASIVA ASISTENCIA

Con éxito se realizó la celebración del Día del Dirigente Social

En la ocasión el Alcalde Eduardo Soto distinguió con la medalla Cacique Tomás Guaglén a seis representantes de los vecinos de la ciudad de Rancagua.

Más de 450 dirigentes sociales de Rancagua celebraron su día en una ceremonia realizada por el municipio local, la noche del pasado viernes, en el centro de eventos Fundo El Pangui. En la ocasión el alcalde Eduardo Soto distinguió a seis representantes vecinales, por su destacada labor en beneficio de la ciudad.


La actividad realizada por el municipio tuvo como fin homenajearlos y agradecer la abnegada labor que día a día despliegan por el desarrollo de sus respectivos barrios, villas y poblaciones.


Aplaudido fue el reconocimiento que el alcalde Eduardo Soto entregó a todos los presentes por su constante y desinteresada labor y aporte al progreso de la ciudad.


"El desarrollo de la ciudad es posible, gracias al trabajo de muchos dirigentes que hacen su labor de forma anónima. Son ustedes los que persisten día a día. Por eso, nosotros quisimos reconocerlos por su labor y aporte que permite que la ciudad avance más", manifestó el alcalde Eduardo Soto.


RECONOCIMIENTO A DIRIGENTES

En la oportunidad el alcalde Eduardo Soto reconoció la labor de seis dirigentes sociales, quienes recibieron la medalla Cacique Tomás Guaglén, una de las distinciones más importantes que entrega el municipio.


Los premiados, quienes fueron elegidos por sus propios pares, fueron Juan Carlos Dinamarca (Oriente), Vilma Carrasco Aliaga (Centro), Carlos Medina (Norte), Sylvia Berrocal (Poniente), Manuel Núñez, (Rural) y Patricio Arenas (Sur).


Juan Carlos Dinamarca, quien lleva más de 30 años como dirigente social y actualmente es parte activa de la directiva de la población Vicuña Mackenna, calificó el reconocimiento como muy importante, señalando que le otorga dignidad a la labor de los dirigentes.


"Nosotros como dirigentes trabajamos gratis. En ocasiones es muy discriminador y difícil pero nos mueve las ganas de ayudar a los demás. El poder festejar el día del dirigente es un buen reconocimiento. En lo personal estoy muy emocionado", puntualizó.


Por su parte, Sylvia Berrocal, Presidenta de la Junta de Vecinos Plaza Galilea, declaró estar muy contenta con la distinción. "Feliz, honrada. Para nosotros es muy importante ser distinguido por nuestros pares. Esta labor se realiza a pulso, en forma totalmente desinteresada, por eso es doblemente emocionante ser reconocida", señaló.


A nombre de todos los homenajeados, Carlos Medina señaló su agradecimiento al municipio. "Al Sr. Alcalde y a los concejales les damos las gracias por reconocer nuestro aporte, el cual, realizamos de forma desinteresada y muchas veces significando un gran desgaste, pero lo hacemos porque nos motiva la labor social", explicó.


AUTORIDADES FELICITAN A DIRIGENTES SOCIALES

A la actividad asistieron los concejales Ricardo Guzmán, Pamela Jadell, Danilo Jorquera, Pedro Hernández. Las cuatro autoridades coincidieron en resaltar la importante labor y aporte al desarrollo de Rancagua, que realizan los dirigentes sociales (Ver declaraciones en nuestro canal de YOUTUBE).


Asimismo, el Intendente Regional Pablo Silva, quien también participó de la cena y compartió con los dirigentes sociales de la ciudad, alabó el trabajo dirigencial. "Rancagua tiene muy buenos dirigentes, muy preocupados, y trabajadores. Nos alegramos que el municipio los celebre en grande, como ellos se merecen y aprovechamos la ocasión para felicitarlos por su gran trabajo, reflejado en sus respectivas comunidades", sentenció.


El diputado Issa Kort, también se sumó a estas felicitaciones. "En primer lugar destacar la importante labor que todos ellos realizan y en segundo felicitar a todos ellos y al alcalde Eduardo Soto por preparar esta celebración para reconocer todo este trabajo que los dirigentes sociales efectúan por Rancagua", argumentó.


En la actividad participaron además los senadores Alejandro García Huidobro y Juan Pablo Letelier, quienes también se sumaron a los reconocimientos.


Tras la cena, los asistentes disfrutaron de un bailable, que se extendió hasta cerca de las dos de la madrugada y el cual, fue amenizado por la Mega Banda 9.

 

Galería de Imágenes



Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700