NUEVO HITO CULTURAL

Ópera “Orfeo” del Teatro Regional de Rancagua tendrá su estreno en Providencia

El público capitalino podrá disfrutar la fábula musical de Monteverdi el próximo 29 y 30 de septiembre en el Teatro Oriente, esto gracias a la firma de un convenio de colaboración entre ambos municipios, que buscan seguir extendiéndose a otros teatros del país.

Este martes recién pasado, y en dependencias de la Fundación Cultural de Providencia, se efectuó el lanzamiento de la ópera “Orfeo”, la fábula musical de Monteverdi que se presentará en el Teatro Oriente el próximo 29 y 30 de septiembre, así como en el Teatro Regional de Rancagua el 1 de octubre.

Lo anterior, como fruto de la firma de un convenio de colaboración cultural entre ambos municipios. De hecho, la presentación de esta nueva producción rancagüina, la tercera de esta temporada, estuvo presidida por los alcaldes Josefina Errázuriz y Eduardo Soto, quienes entregaron pormenores de este importante acuerdo.

“Cuando nos propusimos hacer ópera, quisimos también llegar en algún momento con nuestras producciones a Santiago y hoy día eso es posible gracias a este convenio con la Municipalidad de Providencia y con el remozado Teatro Oriente, que va significar que “Orfeo” se estrene los últimos dos días del mes de septiembre acá”, detalló el edil de Rancagua.

A su vez, el alcalde Eduardo Soto adelantó que “estamos muy contentos porque este es el inicio de una red regional escénica teatral, que nos va a permitir que las producciones de cada uno de los teatros que existe en regiones, puedan ir sumándose y presentando su trabajo en diferentes partes del país”.

“Yo creo que el esfuerzo que ha hecho Rancagua y su teatro municipal, y como la ciudad ha dado muestra de la calidad de la cultura que está originando y adaptando en este importante escenario, nos hace a nosotros estar muy contentos que estos esfuerzos puedan magnificarse, y lo digo así, porque con el apoyo de dos municipios podemos llegar a tener más gente, tanto en Rancagua como en Providencia, que perteneciendo a comuna distintas, que puedan acercarse a espectáculos de lujo y muy buena calidad”, precisó la alcaldesa Josefina Errázuriz.

En lo que al espectáculo respecta, éste contará con más de 100 artistas en escena venidos desde Francia, Argentina, Suiza, España y Chile, todos bajo la dirección del maestro argentino Eduardo Egüez.

Entre el elenco destaca la participación de la agrupación Les Sacqueboutiers, el principal ensamble de bronces francés, considerada por los especialistas y el público como una referencia para la interpretación de la música instrumental del siglo XVII. Asimismo, la musicalización de la ópera estará acompañada con los acordes de la orquesta barroca NuevoMundo.

Entre sus roles principales esta nueva producción contará con la actuación del barítono Patricio Sabaté como Orfeo, la mezzosoprano Luciana Mancini como La Esperanza, la soprano Evelyn Vergara como Eurídice y el barítono Eleomar Cuello como Caronte, entre otros destacados cantantes líricos.

Cabe precisar que con el estreno de “Orfeo”, el Teatro Regional de Rancagua da inicio a la celebración de los 450 años del nacimiento de Monteverdi, festejos a los que también se suma Providencia, gracias a la firma de esta importante alianza. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700