TRAS REUNIÓN CON SUBSECRETARIO DE LA CARTERA

Directiva de Corporaciones Municipales logra acuerdos en recursos y gestión de la educación

El Secretario General de la AGCM, alcalde Eduardo Soto, valoró la mesa de trabajo que permitió avanzar en temas como el bono SAE, fondos para la reconstrucción y estrategias para recuperar matriculas.

Un positivo balance de la mesa de trabajo sostenida con Fernando Rojas, Subsecretario de Educación, realizó la directiva de la Asociación Gremial de Corporaciones Municipales (AGCM), que valoró la instancia que permitió discutir temas de presupuesto, calidad, gestión y estrategias que entre otras cosas, permitan recuperar mejores niveles de captación de matriculas.


En ese sentido el alcalde Eduardo Soto, Secretario General de la AGCM, apuntó a la necesidad de establecer un trabajo de análisis de la situación de pérdida de matrículas y posibles cambios en la subvención escolar, enfatizando en solicitar que el personal de las direcciones provinciales presten más apoyo técnico, con supervisiones claras y uniformes.


Asimismo, la directiva de la AGCM completada con los alcaldes de Lo Prado, Gonzalo Navarrete y de Isla de Maipo, David Morales, planteó las dificultades que han ocurrido a consecuencias del terremoto del 27 de febrero, tales como la ya mencionada pérdida de matricula, baja asistencia, problemas de infraestructura y otros.


Sobre esto último el subsecretario explicó a los alcaldes que el punto tres de la Ley de Reconstrucción y que actualmente se encuentra en discusión en el congreso, considera que los recursos de la SEP en las regiones afectadas por el terremoto puedan ser ocupados en infraestructura, mobiliario y otros.



Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700