EXPERIENCIA ENRIQUECEDORA

Niñas y niños de Rancagua se preparan para enfrentar futuros desafíos en Escuela de Líderes Infantiles

Un grupo de 60 escolares disfrutaron de dos días de entretenidas actividades, aprendiendo y reforzando sus aptitudes de liderazgo, así como sus habilidades sociales, de comunicación efectiva y trabajo en equipo, además de otros aspectos, todo esto gracias a una invitación del municipio.

Durante este martes 19 y miércoles 20 de julio, un grupo de 60 estudiantes de enseñanza básica de Rancagua, aprovechando sus vacaciones de invierno, reforzaron sus aptitudes de líderes en una exitosa jornada organizada por la Oficina Municipal de Infancia, la cual se desarrolló en un entorno único, como lo es el Campo Escuela de Callejones.

La actividad se enmarca dentro de las líneas estratégicas del municipio rancagüino, que busca despertar e incentivar desde temprana edad el sentido de participación ciudadana entre las niñas y niños de la ciudad, razón por la cual se propician este tipo de instancias, que resultan tremendamente fructíferas y enriquecedoras para los menores.

En este contexto, uno de los principales objetivos es la conformación del Concejo de Infancia, que motiva la participación de otros líderes infantiles en otras organizaciones, como los centros de alumnos de los establecimientos de enseñanza básica de la capital regional.

De esta forma, la Escuela de Líderes Infantiles se transformó en un espacio recreativo y educativo, que le permitió a los escolares disfrutar de dos días de entretenidas actividades, aprendiendo y reforzando sus aptitudes de liderazgo, así como sus habilidades sociales, de comunicación efectiva y trabajo en equipo, además de promover entre ellos la vida sana, al igual que el cuidado y conservación del medio ambiente, entre otros aspectos.

Cabe precisar que para garantizar el éxito de esta actividad, el municipio rancagüino dispuso del traslado, alojamiento y alimentación de todos quienes participaron de esta provechosa experiencia. Asimismo, es importante indicar que distintas agrupaciones, como grupos scouts, colaboraron en su desarrollo. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700