CERTAMEN INTERNACIONAL

Exitosa participación obtiene la Escuela Municipal de Fútbol Santa Julia en “Coquimbo Soccer Cup”

Tres de las cuatro series del equipo rancagüino consiguieron importantes resultados, demostrando su talento y preparación, lo cual fue destacado por el alcalde Eduardo Soto, quien además valoró el trabajo permanente que se realiza con los alumnos.

La destacada Escuela Municipal de Futbol Santa Julia de Rancagua participó en el torneo internacional "Coquimbo Soccer Cup", realizado en la Cuarta Región, evento deportivo que reunió a niños y jóvenes exponentes del fútbol nacional y extranjero.

El puntapié inicial del campeonato se llevó a cabo en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde se enfrentaron equipos de Colombia, Bolivia y Chile, entre ellos, la escuela Santa Julia, donde la serie 2007-2008 del equipo rancagüino debutó en el partido inaugural.

"Este es un certamen muy importante dentro del deporte infantil, y para nosotros es una oportunidad para mostrar el talento de nuestros jóvenes y medir sus capacidades en la cancha. Instancias como ésta aportan muchísimo a su formación, así que no podíamos faltar", dijo Nelson Fuentes, director y profesor de la escuela municipal.

El equipo local participó con 55 jugadores divididos en cuatro categorías, de las cuales tres lograron clasificar a la final, obteniendo el segundo lugar en la categoría 2003-2004; el tercero en 2005-2006 y 1998-1999 obtuvo el cuarto, teniendo como única serie eliminada la 2007-2008.

"El desempeño de nuestros alumnos está a la vista, tres de nuestras cuatro categorías llegaron a la final, lo cual refleja el nivel que poseen. Nuestra escuela se caracteriza por tener jugadores de excelencia, de hecho tras esta gira, Huachipato y Cobresal se interesó en un alumno, así que estamos felices", afirmó Nelson Fuentes.

Asimismo, agregó que "agradecemos al alcalde Eduardo Soto por estar en permanente contacto con nuestros alumnos, ya que estamos enfocados a la comunidad infantil de sectores vulnerables y necesitan mucho apoyo del entorno. Antes de viajar a Coquimbo, el alcalde estuvo con ellos para motivarlos y destacar el desempeño deportivo que poseen".

En tanto, el alcalde Eduardo Soto destacó el resultado de la escuadra local. "Nos pone muy contentos la brillante participación que han tenido nuestros jóvenes en Coquimbo. Este es un grupo que nos tiene acostumbrado a celebrar grandes logros deportivos, siempre dejan en alto el nombre Rancagua, debido a que detrás de ellos hay un trabajo comprometido, que es precisamente lo que queremos seguir incentivando", señaló.

"Coquimbo Soccer Cup" tiene por objetivo promover el fútbol infantil y, en esta ocasión, el propósito fue promover el deporte y la vida saludable en la comunidad escolar durante las vacaciones de invierno, lo cual fue una gran oportunidad para la escuela Santa Julia, que en su enseñanza aprovecha cada competencia para perfeccionar a sus alumnos, de los cuales actualmente 25 juegan a nivel cadete en clubes profesionales.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700