“COLORES Y SONRISAS”

Pequeño Cottolengo celebró su tradicional cena solidaria para recaudar fondos

En Rancagua el hogar acoge y atiende principalmente a personas en situación de abandono y con distintos grados de discapacidad intelectual, entregándoles afecto y brindándoles atención especializada y personalizada. El alcalde Eduardo Soto no quiso ausentarse de esta actividad benéfica.

El jueves recién pasado se llevó a cabo la tradicional cena solidaria “Colores y sonrisas” del Pequeño Cottolengo, actividad benéfica que buscó recaudar fondos para esta obra que atiende y acoge a personas con discapacidad intelectual de distintas edades y patologías, a la cual asistió el alcalde Eduardo Soto.

El evento comenzó con las palabras de bienvenida del director del hogar, padre Álvaro Olivares, para luego dar paso a un número artístico preparado para la ocasión por los niños y jóvenes residentes, quienes representaron un cuadro de la clásica serie animada “Heidi”, acto con el cual encantaron y se robaron los aplausos de todos los presentes en la velada.  

Luego de esto, el alcalde Eduardo Soto, las diversas autoridades presentes y todos quienes asistieron a colaborar con la obra del Pequeño Cottolengo, disfrutaron de un tallarinata, la que fue acompañada de sorteos y subastas, por ejemplo, de cuadros pintados por los mismos menores de la institución.

A su vez, en la ocasión se remataron dos camisetas que fueron donadas y autografiadas por los planteles de las selecciones de México y Colombia, tras los encuentros disputados en Rancagua en la pasada edición de la Copa América, las cuales despertaron gran interés entre los cerca de 200 asistentes a la cena.

En la oportunidad, el alcalde Eduardo Soto destacó la importante y generosa labor social del Pequeño Cottolengo, obra solidaria que en Rancagua acoge a cerca de 200 niños, niñas, jóvenes y adultos en su mayoría en situación de abandono y de discapacidad intelectual severa y profunda, entregando afecto, brindando atención especializada y personalizada.

El cierre de esta velada, que buscó recaudar fondos, estuvo a cargo del destacado cantautor nacional Tito Fernández, quien con su música aportó a esta noble causa.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700