PRESENTA UN 70% DE AVANCE

Rancagua: Polideportivo podría ser entregado a la comunidad antes de lo previsto

El alcalde Eduardo Soto realizó una visita inspectiva a la obra y constató que su construcción está más adelantada de lo estipulado por contrato. Por esta razón, el moderno recinto deportivo podría ser recepcionado e inaugurado antes de lo presupuestado.

Este viernes recién pasado, el alcalde Eduardo Soto realizó una visita inspectiva a las obras del polideportivo del Parque Lourdes, esto con el propósito de conocer en detalle su actual estado de avance. Para su sorpresa pudo constatar que su construcción está más adelantada de lo estipulado por contrato, razón por la cual señaló que se podría anticipar la entrega del recinto a la comunidad.

En su recorrido por las instalaciones, el edil fue acompañado por Raimundo Agliati, director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplac), al igual que Alejandro Riquelme, gerente de la
Corporación Municipal de Deportes de Rancagua, así como por representantes de la Constructora René Corvalán, quienes están a cargo de las faenas.

Tras constatar el avance del proyecto, el alcalde Eduardo Soto indicó que “estamos en la recta final, como lo diría alguien vinculado al deporte, para tener la recepción y la entrega a la comunidad de este magnífico polideportivo”.

Asimismo, el jefe comunal afirmó que “esta moderna infraestructura deportiva va a atender principalmente a los vecinos del sector poniente de Rancagua, el cual ha experimentado un crecimiento importante en los últimos años en materia inmobiliaria, el cual no ha ido a la par con la inversión pública y equipamiento que necesitan”.   

Por su parte, Alejandro Seymour, gerente técnico de la empresa a cargo de las obras, detalló que “a la fecha el polideportivo presenta un avance físico del orden del  70% y se supone que por contrato la obra debiese estar terminada para el 15 de agosto, pero pensamos que eso va a ocurrir a fines de julio, ya que solo nos faltan las faenas de término”.  

Este equipado recinto tendrá una superficie total de 2.790 m² y su diseño contempló una multicancha central con trazado normativo para básquetbol, vóleibol, handball y futbolito. Además, contará con una sala de musculación de 120 m² y otra multiuso de 226 m² para las más diversas disciplinas, además de bodegas, camarines y oficinas administrativas.

A su vez, cabe precisar que el municipio realizó una fuerte inyección de recursos destinados a obras de paisajismo, iluminación y la construcción de estacionamientos, todo lo cual no estaba considerado en el proyecto original. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700