EN POBLACIÓN CENTENARIO

Alcalde Eduardo Soto entregó una nueva multicancha en Rancagua

La remozada infraestructura cuenta con una moderna loza de hormigón, pintada de color azul y de más de 554 metros cuadrados, demarcaciones reglamentarias de fútbol, vóleibol, y básquetbol y una moderna iluminación para su uso nocturno.

La tarde del pasado sábado el alcalde Eduardo Soto entregó una nueva multicancha para los vecinos de población Centenario de Rancagua, la cual fue construida gracias a una inversión con fondos FRIL, que bordeó los 37 millones de pesos. El recinto fue inaugurado con gran participación de dirigentes sociales, vecinos, jóvenes y niños.


La remozada infraestructura cuenta con una moderna loza de hormigón, pintada de color azul y de más de 554 metros cuadrados, demarcaciones reglamentarias de fútbol, vóleibol, y básquetbol, una moderna iluminación, implementos deportivos como arcos, aros de basquetbol y otros, además de cierre perimetral.


El Alcalde Eduardo Soto destacó que esta obra permitirá dotar de nueva infraestructura deportiva a este sector de la ciudad. "Estamos muy contentos de poder entregar esta nueva multicancha, que será de gran utilidad para los vecinos. No tenemos duda que es una merecida obra que mejorará la calidad de vida de la población Centenario", manifestó.


Asimismo el edil, explicó que la construcción de esta nueva obra se enmarca dentro de la ejecución del programa Quiero Mi Barrio. "Esta es una emblemática población y cuando postulamos en conjunto con ustedes a este programa lo hicimos para mantenerla como se merece, hoy se han mejorado calles y veredas, se han construido sedes y multicanchas, entre otras obras, que ha permitido mantener el valor histórico y patrimonial de este barrio", sentenció.


Por su parte Juan Pablo Cornejo, presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD), destacó la significancia de la obra. "Para la población, era muy importante contar con esta multicancha, así que realmente estamos muy contentos con esta nueva mejora realizada en nuestro sector", expresó.


A la ceremonia de inauguración asistió el Intendente Pablo Silva, quien felicitó a los vecinos por su nuevo espacio. "Muy contento de acompañarlos y de compartir con ustedes esta alegría. La construcción de esta nueva multicancha es fruto de un gran trabajo realizado en conjunto entre nuestro Gobierno, el municipio y ustedes los vecinos", manifestó.


Tras el corte de cinta y el punta pie inaugural, se realizó un partido de baby fútbol, en el cual participaron equipos mixtos de niños y jóvenes. Antes de eso, fue el turno de sus madres, quienes bailaron al ritmo de una monitora municipal de zumba. A esta alegre jornada asistieron además los concejales Pamela Jadell y Aníbal González. Ambos compartieron y conversaron largo rato con los vecinos de la población.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700