IMPORTANTE PROGRAMA SOCIAL

Clubes de adultos mayores de Rancagua reciben cerca de 33 millones en subvenciones

El propio alcalde Eduardo Soto hizo entrega de los aportes económicos, afirmando que la idea es que cada agrupación cuente con un piso presupuestario, el cual les permita viajar, comprar implementos o destinarlo a las actividades que estimen pertinentes.

Este martes recién pasado, y por séptimo año consecutivo, el alcalde Eduardo Soto inició la entrega de subvenciones igualitarias a la totalidad de clubes de adultos mayores de Rancagua, comenzando por los pertenecientes a los sectores oriente y norte de la ciudad, en una concurrida ceremonia que se realizó en el Centro Cultural Oriente.

 

Al día siguiente, la entrega de este significativo aporte económico continuó en el salón auditorio del Liceo de Niñas, pero en esta ocasión favoreció a las organizaciones de los sectores centro y sur, instancia en la cual el edil recordó que esta iniciativa se implementó en el año 2009 con el propósito de dar término a la postulación a fondos concursables, medida con la cual solo se favorecía a algunas agrupaciones. 

 

Finalmente, este jueves, pero esta vez en el Centro Cultural Baquedano, el jefe comunal completó la entrega de un total de 164 subvenciones igualitarias por la suma de 200 mil pesos cada una, tras favorecer también a todas las agrupaciones de los sectores poniente y rural de la capital regional.      

 

Al respecto, el alcalde Eduardo Soto indicó que “la idea es permitirle a cada uno de los clubes de adultos mayores que tengan un piso presupuestario”. A su vez, afirmó que “alguno la destinan para un viaje y otros para comprar implementos o las actividades que en conjunto estimen convenientes”.  

 

En total fueron 32 millones 800 mil pesos los entregados en subvenciones por el municipio rancagüino, suma que se podría incrementar el próximo año, tal cual como lo adelantó el propio jefe comunal. “Como las cosas suben, la idea es poder contemplar en el presupuesto una cantidad con un reajuste importante, porque si hay un grupo que de verdad trabaja, colabora y participa, son precisamente los clubes de adultos mayores de la ciudad, y creo que es la mínima retribución que les podemos dar por todo su compromiso”, precisó.

 

Pero esta no fue la única buena noticia que recibieron, ya que el edil además anticipó que “el programa de vacaciones de invierno de este año lo realizaremos en las Termas de Cauquenes, donde los invitaremos a disfrutar de un día completo con baños termales, actividades deportivas y recreativas”.

 

“Nuestro propósito es que se sientan parte importante de la ciudad y esa es una de las obligaciones que nos corresponde y asumimos con mucha alegría desde el municipio”, puntualizó el alcalde Eduardo Soto.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700