CERCA DE 24 MILLONES DE PESOS

Alcalde entrega aportes económicos a instituciones y organizaciones sociales de Rancagua

El jefe comunal precisó que la idea es contribuir y apoyar la realización de importantes proyectos de carácter social, todos los cuales irán en directo beneficio de la comunidad. Asimismo, detalló que a la fecha se han entregado alrededor de 150 millones de pesos en subvenciones mayores.

Este martes por la mañana, y en una sencilla ceremonia efectuada en la sala de sesiones, el alcalde Eduardo Soto realizó la entrega de cerca de 24 millones de pesos en subvenciones mayores a diferentes instituciones y organizaciones sociales de Rancagua, esto como una forma de contribuir con la invaluable labor que cada una de éstas realiza en beneficio de la ciudad.

En la ocasión, se favoreció a la Corporación Gaudí de Triana, esto con el propósito de aportar como municipio en la difusión de la obra de este célebre arquitecto catalán y así dar a conocer a la comunidad el proyecto del centro cultural y espiritual que diseñó él y que en un corto plazo se construirá en el Parque Comunal.

También se benefició al grupo folclórico Azahares de Chile, agrupación con más de 18 años de trayectoria, dejando en varios escenarios en alto el nombre de la ciudad, quienes este año participarán de la tradicional Fiesta de La Tirana. 

Los integrantes de “Cantando a México”, a quienes es habitual verlos en eventos benéficos, como bingo o anticuchadas, así como entregando su música y talento en la celebración de algún aniversario, también recibieron este importante apoyo económico, recursos que destinarán a la compra de vestuarios y la adquisición de equipos de amplificación.

Asimismo, y como una forma de contribuir a la formación de futuros deportistas, se le otorgó una subvención a la rama de básquetbol de O´Higgins, la cual ocuparán para el pago de honorarios de su entrenador, así como para costear el arriendo del gimnasio en el que entrenan.

Por otra parte, la agrupación Zero Límite, quienes han posicionado a Rancagua como la capital nacional del parkour, así como uno de los epicentros de esta disciplina en el plano latinoamericano, utilizarán este aporte económico para ampliar y sumar así nuevos obstáculos al parque que ellos mismo construyeron con el apoyo del municipio en el complejo deportivo Patricio Mekis.

La protectora Alma Animal también recibió una importante suma de dinero en favor de la loable labor social, incentivo que destinarán a la compra de medicamentos, el pago de tratamientos veterinarios, por ejemplo, esterilizaciones para perros abandonados en la calle.      

En la oportunidad, el alcalde Eduardo Soto precisó que en lo que va corrido del año se han entregado alrededor de 150 millones de pesos en subvenciones mayores, lo cual significa un importante esfuerzo por parte del municipio, pero que aún así es insuficiente, debido al número de solicitudes de diferentes instituciones y organizaciones sociales de Rancagua.

Además, cabe precisar que este beneficio se suma a los aportes económicos entregados por la municipalidad de forma igualitaria a todos los clubes de adultos mayores, centros de madres, talleres laborales y clubes deportivos de la ciudad.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700