EXITOSA CONVOCATORIA

Rancagua fue escenario del torneo “Skate Westside 2016”

Las regiones Metropolitana y O’Higgins se llevaron los trofeos en la sexta versión del certamen realizado en el skatepark construido por el municipio local.

Jóvenes talentos mostraron sus mejores destrezas en el torneo de skate Westside 2016, que tuvo como escenario el skatepark de Rancagua, ubicado en el complejo deportivo Patricio Mekis, y que contó con el apoyo del municipio a través de la Oficina de la Juventud y la Corporación Municipal de Deportes.

El campeonato, organizado por el skater rancagüino Claudio Soto, tuvo por objetivo dar a conocer los exponentes chilenos y fomentar este deporte en la comuna, ya que es poco conocido. "Esta es la sexta versión del Westside y hemos tenido una alta participación de competidores, quienes han venido no sólo por una medalla sino para que la comunidad conozca el talento nacional que existe, lo cual es muy bueno porque nos permite acercar esta disciplina a la región, además es una excelente instancia para difundir las marcas locales que se dedican a este deporte", señaló el organizador.

El torneo reunió a 60 deportistas provenientes de las regiones Metropolitana, Valparaíso, Coquimbo y O'Higgins, quienes compitieron en las categorías intermedia y avanzada, donde tuvieron que realizar sus mejores técnicas en menos de 4 minutos, ocupando todo el skatepark.

"Nunca había visto una competencia de skate y la verdad es impresionante la habilidad que tienen estos chicos. Felicito al organizador y al alcalde por apoyarlo, porque es muy novedoso, sobre todo para los que somos de generaciones anteriores. Me invitó mi hijo y lo he pasado muy bien", indicó Alberto Godoy.
 
En tanto, Elizabeth Catalán dijo que "es muy bueno que el municipio apoye a los jóvenes y dé espacio a deportes que la gente no conoce mucho. Yo sólo había visto competencias en televisión, pero en vivo se aprecia la tremenda calidad de los deportistas. Ha sido muy entretenido".
 
Santiago y Rancagua se llevaron todos los galardones del Westside 2016. En la categoría profesional, el primer lugar fue para el santiaguino Alan Letelier, y los rancagüinos Diego López y Allan Valenzuela obtuvieron el segundo y tercer puesto. En tanto, en la categoría intermedia, el deportista de Nancagua, Daniel Rodríguez, ganó el primer lugar; el rancagüino Dyllan Orellana se posicionó en el segundo e Ignacio Póntigo, de Santiago, en el tercero.
 
"Ha sido una jornada exitosa, aunque siempre hemos contado con el apoyo del alcalde Eduardo Soto. Hoy nos permitió ocupar este gran skatepark, que es un privilegio para Rancagua, además nos ayudó con copas y medallas para premiar a los competidores. Estamos muy agradecidos por la oportunidad que nos ha brindado la municipalidad y por supuesto del alcalde", enfatizó Claudio Soto.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700