EN EL SECTOR ORIENTE

Construcción del Parque La Victoria de Rancagua comienza a convertirse en realidad

Hace pocos días atrás, el alcalde Eduardo Soto hizo entrega del terreno de 7.077 m², lo que permitirá dotar de vastas áreas verdes a este punto de la ciudad. El ambicioso proyecto, que será provisto de moderno mobiliario urbano, contempla la construcción de una multicancha y un anfiteatro.

Continúan las buenas noticias para los vecinos de las poblaciones Diego Portales y Algarrobo I y II, esto a raíz de que hace pocos días el alcalde Eduardo Soto hizo entrega de los terrenos donde en un corto plazo se construirá el anhelado Parque La Victoria de Rancagua

El ambicioso proyecto, que se enmarca dentro del Programa Quiero Mi Barrio, contempla la intervención de una superficie de 7.077 m², con lo cual se dotará de vastas áreas verdes a este punto de la ciudad, lo cual no solo mejorará el entorno, sino también permitirá enriquecer las relaciones entre quienes viven en dicho sector.

Por esta razón, y para incentivar la práctica del deporte, su diseño contempla la construcción de una moderna multicancha. Asimismo, el parque también fue concebido como un espacio para disfrutar de la cultura, por lo cual además estará equipado con un anfiteatro, que permitirá realizar las más diversas actividades.

Todo lo anterior, provisto de mobiliario urbano, lo cual significará una fuerte inversión de más de 220 millones de pesos, obras que se sumarán al recientemente inaugurado mejoramiento de calle Antonio Garfias, así como a la instalación de modernas luminarias en la misma arteria.

“Este sitio eriazo, abandonado y que siempre ha sido un problema para los vecinos, va ser en los próximos meses un gran parque”, con esas palabras el alcalde Eduardo Soto selló la firma del acta de entrega de los terrenos ubicados en avenida El Sol, específicamente entre calle Lircay y lo que será la anhelada apertura de avenida La Victoria.

“Este es un gran logro, un sueño que todos los vecinos hemos tenido por años, esperando transformar este potrero en un lindo parque”, afirmó María Angélica Mardones, presidenta del  Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) del Barrio La Victoria, quien resaltó el rol participativo tanto de su directiva como de quienes viven en dicho sector.  

“Lo más importante es seguir avanzando para que todo el programa se ejecute y que al final no solamente queden obras, sino también la organización alcanzada por la comunidad a través de diferentes experiencias”, afirmó el edil rancagüino.

Es importante precisar que el Barrio Emblemático La Victoria agrupa a las poblaciones Diego Portales y Algarrobo etapa I y II, sector que presentan una alta vulnerabilidad social y deterioro urbano, así como carente de espacios públicos, todo lo cual se pretende revertir a con esta iniciativa conjunta de la Municipalidad de Rancagua y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700