PROGRAMA QUIERO MI BARRIO

Inauguran obras de mejoramiento de calle Antonio Garfias del Barrio La Victoria

El proyecto contempló la intervención de 3.400 m², entre la avenida La Victoria y calle Lircay, y su diseño consideró la construcción de nuevas áreas verdes y paseos peatonales, todo esto provisto de moderno mobiliario urbano, lo cual significó una inversión de más de 185 millones de pesos.

Este lunes recién pasado, y con la presencia de dirigentes y vecinos, se inauguraron los trabajos de mejoramiento de la calle Antonio Garfias del Barrio Emblemático La Victoria, sector intervenido por la Municipalidad de Rancagua y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través del Programa Quiero Mi Barrio.

En la oportunidad, estuvo presente el alcalde Eduardo Soto, la gobernadora Mirenchi Beiti, el seremi Hernán Rodríguez, los concejales Pamela Jadell, Ricardo Guzmán, y Juan Núñez, al igual que el diputado Issa Kort y los consejeros regionales Manuel Barrera, Cecilia Villalobos y Johanna Olivares.

“Hubo una primera obra de iluminación, que fue definida por los propios vecinos, hoy estamos inaugurando este hermoso paseo que no existía, pero lo más importante es seguir avanzando para que todo el programa se ejecute y que al final no solamente queden obras, sino también la organización alcanzada por la comunidad a través de diferentes experiencias”, precisó el jefe comunal.

El proyecto contempló la intervención de 3.400 m² de la calle Antonio Garfias, específicamente la vereda sur entre la avenida La Victoria y calle Lircay, y su diseño consideró la construcción de nuevas áreas verdes y paseos peatonales, todo esto provisto de moderno mobiliario urbano, lo cual significó una inversión de más de 185 millones de pesos.  

“Este es un buen programa del Ministerio de Vivienda que nos ha permitido trabajar en conjunto en algunos barrios, que son más antiguos y que no han tenido una intervención como los que cuentan los nuevos. Hoy día los conjuntos que se entregan prácticamente todos vienen con equipamiento, multicancha, sede social, áreas verdes y zonas de juego”, agregó el alcalde Eduardo Soto.

Como antecedente, cabe precisar que el tramo intervenido se prestó por mucho tiempo para la proliferación de micro basurales, además carecía de buena iluminación, lo cual generaba sensación de inseguridad entre quienes viven en el sector. Por otra parte, y debido al paso del tiempo, las veredas se encontraban en mal estado.

Hoy una realidad totalmente opuesta, razón por la cual el edil destacó el rol de los dirigentes. “Han tenido la perseverancia, el compromiso y preocupación de seguir avanzando en estos grandes proyectos. Cuesta convencer a la comunidad, integrarlos y que crean, pero cuando ven que las obras se hacen, se van sumando”, puntualizó.

Es importante señalar que el Barrio Emblemático La Victoria agrupa a las poblaciones Diego Portales y Algarrobo etapa I y II, emplazadas en un sector que concentra una alta vulnerabilidad social y deterioro urbano, así como carente de espacios públicos, cuya imagen se pretende revertir a través de esta iniciativa. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700