EN POBLACIÓN ALGARROBO

Municipio de Rancagua interpuso querella por violento ataque a mujer

Además, el alcalde Eduardo Soto informó que está semana se instalarán luminarias en el callejón donde ocurrió el ataque y que éste será cerrado.

Una querella por el delito de lesiones e intento de violación interpuso el municipio rancagüino, contra el o los responsables del violento ataque, que la madrugada del último miércoles sufrió Andrea Ibáñez (26) en la Población Algarrobo I, en el sector oriente de la capital regional.


La querella interpuesta en el Juzgado de Garantía de Rancagua, busca castigar a los autores del macabro ataque, que dado su exposición en las redes sociales, conmocionó a la opinión pública, tanto de la ciudad como del país.


La querella fue elaborada por la Dirección de Asesoría Jurídica del municipio, tras una instrucción entregada por el propio alcalde Eduardo Soto, quien desde el primer minuto ha estado acompañando a la familia de la víctima.


La acción judicial interpuesta por el municipio se suma a otras gestiones realizadas por el alcalde Eduardo Soto, que permitieron concitar cita, primero con el Fiscal Sergio Moya y posterior, con el General de Carabineros de la VI Zona, Omar Gutiérrez, a quienes el edil, pidió especial dedicación por este violento caso. En ambas reuniones participaron además el diputado Issa Kort y el concejal Ricardo Guzmán, quienes se sumaron a esta solicitud.


LUMINARIAS Y CIERRE MOMENTÁNEO

En una reunión sostenida en terreno con dirigentes sociales y vecinos, específicamente, en el mismo callejón en que ocurrió el brutal ataque, el alcalde Eduardo Soto confirmó la buena noticia de que esta semana, el municipio instalará luminarias peatonales y anti vandálicas para iluminar todo el camino en cuestión.


La confirmación de este hecho, fue celebrado por la comunidad, ya que, hasta sólo un par de semanas atrás, iluminar este callejón y por asunto estrictamente legales era una medida imposible de realizar. Sin embargo, hoy, gracias a la realización del Programa Quiero Mi Barrio, que el municipio ejecuta en conjunto con Serviu en Barrio Victoria, este callejón podrá ser totalmente iluminado.


Además de las luminarias que el municipio instalará, el alcalde Eduardo Soto, informó que mientras se realizan las obras destinadas a abrir la avenida Victoria, que eliminará por completo este callejón, éste será cerrado por el municipio y los propios vecinos.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700