SUBVENCIONES IGUALITARIAS

5 mil mujeres de Rancagua se benefician con recursos entregados por el municipio

Treinta y tres millones de pesos a 160 talleres laborales y centros de madres de la capital regional.

La semana recién pasada el alcalde Eduardo Soto participó de tres jornadas, en la cual, el municipio hizo entrega de 33 millones de pesos, a 160 talleres laborales y centros de Madre de Rancagua. Los recursos, pertenecientes al programa de subvenciones igualitarias, impulsadas desde el año 2009 por el propio edil, beneficiarán de forma directa, a más de 5 mil mujeres de la capital regional.


Este tipo de subvenciones permite, que todas, las agrupaciones de talleres laborales y centros de madres y que se encuentren legalmente constituidas, reciban la misma cantidad de recursos, que este año fue de 200 mil pesos para cada uno de ellos. Cabe recordar que antiguamente, se debía postular a un único fondo, con lo que beneficiaban unas pocas organizaciones.


Sin embargo, la administración del alcalde Eduardo Soto puso fin a esa medida injusta, implementando las subvenciones igualitarias, que además se extendieron a todos los clubes de adultos mayores y deportivos de la ciudad de Rancagua.


La entrega de recursos se realizó en tres jornadas, que se dividieron, en talleres laborales y centros de madres pertenecientes al sector poniente y rural, un segundo día para las agrupaciones del sector norte, sur y centro, y una última jornada para las organizaciones del oriente.


En cada una de las tres jornadas el alcalde Eduardo Soto compartió con las beneficiadas y reiteró el compromiso del municipio. "Esta subvención tiene por objetivo ayudar en la compra de materiales, pago de monitores entre otras ayudas, para nosotros es fundamental entregarles este apoyo y retribuir en algo, todo el aporte que ustedes como agrupaciones realizan a nuestra ciudad", explicó el edil.


En las próximas semanas, el municipio efectuará la misma ayuda social a los clubes de adulto mayor y deportivos de la comuna, quienes también recibirán una subvención igualitaria de 200 mil pesos, para cada uno de ellos.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700