EN VILLA LOS PARQUES

Inauguran condominio de viviendas tuteladas para adultos mayores en Rancagua

Mediante esta iniciativa se les asigna una vivienda en un recinto cerrado, en calidad de comodato por el tiempo que sea requerido.

El pasado viernes fue entregado un condominio integrado por 25 viviendas tuteladas a adultos mayores en la Villa Los Parques de Rancagua, el cual, tiene por objetivo apoyar a abuelitos en estado de vulnerabilidad, sin red familiar y carente de casas.


Gracias a este programa, a los adultos mayores beneficiados, se les asigna una vivienda en un recinto cerrado, en calidad de comodato, por el tiempo que sea requerido.


Las principales características del condominio conformado por cuatro baterías de cuatro viviendas cada una y una batería de nueve viviendas, son sus pasillos de circulación de tres metros y medio de ancho en hormigón de aceras, amplios espacios, habitación en suite, entre otros. Además, el condominio cuenta con áreas verdes en sus alrededores y la asistencia constante por parte de los monitores de Senama.


El alcalde de Rancagua Eduardo Soto destacó el programa social mismo tiempo que felicitó a los adultos mayores beneficiados. "Es una justa ayuda y reconocimiento a quienes han entregado todo su esfuerzo y vitalidad en función de un aporte a una ciudad. Nos alegramos mucho por ellos, pues ver una sonrisa en sus rostros es la mayor felicidad que las autoridades podemos recibir", indicó el edil.


En la ceremonia de entrega de las viviendas tuteladas participaron además del alcalde Eduardo Soto, el Intendente Regional Pablo Silva Amaya; el senador Juan Pablo Letelier, el diputado Issa Kort, el concejal Ricardo Guzmán, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez; la coordinadora de SENAMA, Patricia Torrealba y el director regional de Serviu, Víctor Cárdenas.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700