SUBVENCIONES IGUALITARIAS

Alcalde Eduardo Soto inició entrega de 33 millones de pesos a más de 160 talleres laborales de Rancagua

Esta iniciativa nació el año 2009, tras una medida adoptada por la autoridad comunal. Antes de este año, el municipio sólo repartía fondos a instituciones que se adjudicaban fondos concursables.

La tarde de este martes, el alcalde de Rancagua Eduardo Soto, inició la entrega de subvenciones igualitarias a 166 talleres laborales y centros de madres de la comuna. Cada uno de ellos recibirá 200 mil pesos.


Esta subvención municipal comenzó con la entrega de cheques a 37 organizaciones del sector poniente y rural de Rancagua, en una ceremonia que se realizó en el Centro Cultural Baquedano y en la cual, participaron cerca de un centenar de dirigentes sociales de la ciudad.


En sus palabras el alcalde Eduardo Soto recordó que esta iniciativa de subvencionar de manera igualitaria a las organizaciones funcionales de la comuna inició el año 2009. Antes de este año, el municipio sólo repartía fondos a instituciones que se adjudicaban fondos concursables.


"Quisimos entregar de manera justa e igualitaria un mismo monto a cada una de las organizaciones de nuestra ciudad, pues creemos que todos merecen por igual estos recursos", señaló el edil, que agregó "estamos muy contentos de poder hacer entrega nuevamente de este cheque, que les permitirá cubrir en algo gastos que ayudan a funcionar su respectiva organización".


Como bien señaló la máxima autoridad comunal, estos recursos permitirán adquirir nuevos bienes a los favorecidos, como por ejemplo, insumos para manualidades, para los talleres laborales o centros de madres.


En total son 33 millones 200 mil pesos, los recursos que el municipio invertirá en este programa de subvenciones igualitarias. La entrega de esta subvención se extenderá por toda la semana, en distintos sectores de Rancagua.


Cabe mencionar que la jornada de este lunes contó con la participación del diputado Issa Kort y el concejal Ricardo Guzmán, quienes también felicitaron y compartieron con los vecinos favorecidos con esta iniciativa implementada por el alcalde Eduardo Soto.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700