EN UNA EMOTIVA CEREMONIA

Rancagua homenajeó a sus voluntarios bomberiles

*A 159 años de la fundación del primer cuerpo en Valparaíso, los ?Caballeros del Fuego? recordaron la fecha a los pies del monumento, en el frontis del Cementerio N°1.

Voluntarios de las siete compañías de la capital regional, el Alcalde de Rancagua Eduardo Soto, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Marcelo Muñoz, entre otras autoridades, rindieron un sentido homenaje a los llamados "Caballeros del Fuego", al celebrarse el "Día del Bombero Voluntario", que recuerda el 30 de junio de 1851, cuando en Valparaíso el incendio de la Iglesia de La Compañía dio origen a la primera compañía creada en el país.


En su alocución, el secretario general del Cuerpo de Bomberos, Francisco Palominos, destacó que en Rancagua se han cumplido 128 años desde que se fundara la Primera Compañía "y desde entonces la historia bomberil, siempre ha respondido a los requerimientos de su comunidad, pasando a ser de caballeros del fuego a profesionales de la emergencia, logrando incorporar mujeres en sus filas, pero manteniendo su característica de voluntarios, donde destacan la energía y el vigor".


Luego de este homenaje, el directorio del Cuerpo y de cada una de las siete compañías, puso sendas ofrendas florales a los pies del monumento al Bombero Voluntario, para luego atravesar la Alameda Bernardo O'Higgins y conocer las obras donde se está levantando el futuro cuartel de la Tercera Compañía.


El Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, destacó que "este día es una excelente oportunidad para gradecer a los voluntarios de Rancagua, todo lo que han hacho por la ciudad a lo largo de su historia, que fue demostrado con más énfasis el 27 de febrero pasado, cuando fueron los primeros en acudir cuando la ciudad los necesitaba con más urgencia, llevando tranquilidad y la ayuda desinteresada a los más afligidos por el terremoto".


"Esta es una oportunidad muy emotiva en que reconocemos el trabajo voluntario de los bomberos en Rancagua y el resto del país, porque no podemos olvidar que nuestros Bomberos también fueron a otras ciudades a prestar ayuda en las zonas más afectadas, a quines lo necesitaban, a raíz del terremoto, lo que da cuenta de su espíritu de servicio a toda prueba y del cual nos sentimos orgullosos", recalcó Soto.


El Alcalde de Rancagua agregó que "también hemos aprovechado la oportunidad para conocer los trabajos que se están efectuando en el nuevo cuartel de la Tercera Compañía, lo que demuestra el tesón, la fuerza y la capacidad de sobreponerse que tiene esta institución, que pese a resultar con varios cuarteles dañados, inmediatamente comenzaron a trabajar en la reconstrucción, para no dejar de lado el servicio que nos prestan a todos los rancagüinos".


Por su parte, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, Marcelo Muñoz, agradeció la presencia de las autoridades en la ceremonia y dijo que "este es un momento muy especial para nosotros recordar lo que significa el voluntariado bomberil, sobretodo hoy que vivimos en un mundo más materialista, lo que nos alienta a que el entusiasmo de seguir sirviendo a cada una de nuestras comunidades, se mantenga en el tiempo para ir renovando nuestra vocación y logrando que la gente se integre a nuestras filas".


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700