ESTADIO EL TENIENTE

Destacada participación obtuvo la Escuela Municipal de Atletismo de Rancagua en torneo interescolar

Integrantes del programa formativo que impulsa el municipio de la capital regional, a través de la Corporación Municipal de Deportes, consiguieron importantes resultados en todas las pruebas.

Hace algunos días, la Escuela Municipal de Atletismo de Rancagua participó en el Torneo Interescolar Atlético que se llevó a cabo en el Estadio El Teniente, encuentro que reunió a cientos de estudiantes de la región de O'Higgins.

El certamen, organizado por la Corporación de Deportes El Teniente, convocó a colegios, liceos y clubes, entre ellos, la escuela municipal de atletismo, que gracias a una formación de alto rendimiento, obtuvo importantes resultados en las pruebas de velocidad, saltos y postas, tal es el caso de Rocío Contreras, alumna que alcanzó el primer lugar en todas las competiciones.

"Estoy muy emocionada, ya que gané en la posta y en los 60 y 600 metros planos, triunfos que son fruto de mi perseverancia y entrenamiento diario, porque esta disciplina requiere mucha dedicación y es lo que hacemos en nuestra escuela, donde he aprendido muchísimo", afirmó Rocío Contreras de 11 años.

En tanto, Santiago Adonis se destacó en todas las pruebas y ganó el salto alto. "Me preparé intensamente para los saltos largo, alto, 400 metros planos y posta, consiguiendo marcas bastante buenas, lo que me motiva a seguir aprendiendo y superarme. Estoy muy contento de ser parte de la escuela municipal porque la enseñanza es excelente y el profesor es muy profesional en nuestra formación", indicó el deportista de 15 años.

Resultados que fueron destacados por el alcalde de Rancagua Eduardo Soto. "Estamos muy contentos, primero por la participación como escuela municipal y segundo por los logros. Cuando decidimos construir la pista atlética, lo hicimos pensando principalmente en los niños y jóvenes que sueñan con ser deportistas y muchas veces no tienen la posibilidad de entrenar o pagar por pertenecer a una de ellas. Felicitamos a los deportistas, a nuestro profesor, y esperamos que sean muchos más los que se sigan sumando", resaltó.

La competencia, enfocada a damas y varones, se dividió en las categorías Preparatoria: 2004 -2005; Infantil: 2000 - 2003; Menores: 1999 - 2000 - 2001; Juvenil: 1997 - 1998, lo cual, para el profesor de la escuela municipal de atletismo, Claudio Espinoza, fue el mejor desafío para poner a prueba los conocimientos y la preparación de los alumnos que entrena diariamente en el Complejo Patricio Mekis.

"Mis alumnos han entendido que en la práctica y en el torneo es donde se mide el aprendizaje, y hoy el resultado está a la vista, ya que conseguimos excelentes marcas, lo que demuestra el trabajo que hemos realizado desde un comienzo. Yo veo un futuro muy auspicioso para ellos", señaló.

La escuela municipal de atletismo, impulsada por la Municipalidad de Rancagua a través de la Corporación Municipal de Deportes, está dirigida a participantes de 6 años en adelante e imparte sus clases de martes a viernes entre las 17:00 y 19:00 horas en la pista atlética más moderna de la región, infraestructura de primer nivel ubicada en el Complejo Deportivo Patricio Mekis.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700