REALIZADO POR PRIMERA VEZ

Con gran éxito se llevó a cabo la celebración del Día Nacional del Pisco en Rancagua

Evento tu como gran atractivo la realización del primer Campeonato Regional de Bartenders. El bar y restaurant “Barrio Gamero” ganó las dos categorías en competencia.

Todo un éxito, y con una gran asistencia de público, se llevó a cabo este viernes recién pasado la celebración del Día Nacional del Pisco en Rancagua, evento que tuvo como gran atractivo la realización del primer Campeonato Regional de Bartenders.

El evento, que se realizó en la Plaza de Los Héroes y se efectúa por primera vez en la capital regional, fue inaugurado a eso del mediodía con un brindis por el alcalde Eduardo Soto, el presidente de la Cámara de Turismo y Patrimonio de O´Higgins, Fernando Miranda y el director regional (s) de Sernatur, Jorge Espinoza.

Luego de esto, se dio paso al sorteo del certamen, el cual contó con la participación de experimentados barmans locales, todos quienes se lucieron preparando sus mejores cocteles en las categorías de mejor trago de fantasía y mejor pisco sour.

Para darle mayor realce a la competencia, los concursantes fueron evaluados por Ricardo Guerrero, referente internacional en el mundo de la coctelería y director de Bar Academy; Fabián Gallardo, reconocido chef y colaborado de la revista gastronómica “Sabor & Saber”; Francisco Torres, jefe de marketing de Pisco Tres Erres, pisquera patrocinadora del evento; y Jorge Ignacio Rojas, somelier y columnista del medio electrónico Wherelunch.

Tras la deliberación del jurado, Ronald Ambiado del bar y restaurant “Barrio Gamero” obtuvo el primer lugar de la categoría mejor pisco sour. El mismo local, pero representado esta vez por el barman Cristóbal Medina, ganó la preparación de mejor trago de fantasía.

En la ocasión, los visitantes además pudieron deleitar sus paladares con productos gourmet asociados a la degustación del pisco, así como conocer parte de la oferta de servicios turísticos de Rancagua y la región de O´Higgins.

El alcalde Eduardo Soto valoró positivamente esta primera experiencia, por sobre todo, por la gran acogida que tuvo el evento, pese a realizarse un día de semana, motivo por el cual no descartó comprometer el apoyo del municipio para futuras versiones.  


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700