137 AÑOS DE LA GESTA HEROICA

Rancagua rindió su homenaje a los héroes de Iquique y las Glorias Navales

Como ya es tradición, alumnos de colegios municipales desfilaron frente al monumento de Arturo Prat en la Plaza de La Marina. El alcalde Eduardo Soto también participó del acto conmemorativo.

Este viernes recién pasado, se llevó a cabo en la Plaza de La Marina el tradicional desfile cívico militar en honor de los héroes de Iquique y la Glorias Navales en Rancagua, con el cual se conmemoraron los 137 años de esta trascendental gesta heroica.

El acto solemne, que fue presidido por el recién asumido Intendente Pablo Silva, contó con la presencia del alcalde Eduardo Soto, diversas autoridades locales y regionales, así como de representantes de todas las ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden e invitados especiales.

En la ocasión, y a nombre de la ciudad, el jefe comunal colocó una ofrenda floral a los pies del monumento de Arturo Prat.  Lo mismo hicieron representantes de otras instituciones, para luego dar paso al desfile en conmemoración del Combate Naval de Iquique.

Tras la presentación de los efectivos militares, desfilaron frente a la tribuna oficial alumnos de colegios municipales y otros establecimientos educacionales de la ciudad, recibiendo los aplausos de quienes desde temprano se apostaron en la Plaza de La Marina.

Fue así como en primer lugar lo hicieron los estudiantes del Colegio Moisés Mussa, seguidos por la delegación del Liceo Bicentenario Óscar Castro, el Colegio Marcela Paz y las jóvenes del Liceo de Niñas. También rindieron honores ante las autoridades el Colegio Aurora de Chile, el Liceo Comercial Diego Portales y cerró la presentación el Liceo Santa Cruz de Triana.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700