ESTE VIERNES 20 DE MAYO

Rancagua celebrará por primera vez el Día Nacional del Pisco

Evento tendrá como gran atractivo la realización del primer Campeonato Regional de Bartenders, ocasión en la cual experimentados barmans pondrán a prueba todo su talento en la preparación de cocteles con este popular destilado.

Por primera vez, este viernes 20 de mayo Rancagua se sumará a la celebración del Día Nacional del Pisco con un evento organizado por el municipio rancagüino y la Cámara de Turismo y Patrimonio de O´Higgins, el cual invita a descubrir los encantos de este popular destilado.

 

Así lo dio a conocer el propio alcalde Eduardo Soto, quien invitó a la comunidad a visitar la muestra, que tendrá como gran atractivo la realización del primer Campeonato Regional de Bartenders, ocasión en la cual experimentados barmans pondrán a prueba todo su talento en la preparación de cocteles con este exquisito brebaje.

 

Este entretenido evento, que además cuenta con el apoyo de la dirección regional de Sernatur, tendrá lugar en la Plaza de Los Héroes y podrá ser visitado de forma gratuita en horario de 12:00 a 17:00 horas, ocasión en la cual no solo podrán ver a los concursantes en acción, sino que también degustar distintas recetas del tradicional pisco sour, así como conocer parte de la oferta turística de la zona.  

 

Cabe que señalar que en el año 2009 fue instaurada esta celebración por el Ministerio de Agricultura y la Asociación de Productores de Pisco, para conmemorar la publicación en el Diario Oficial de la denominación de origen de esta bebida típica mediante el Decreto con Fuerza de Ley N° 181 del 15 de mayo de 1931, bajo la presidencia de Carlos Ibáñez del Campo.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700