BICICROSS EN MEDELLÍN, COLOMBIA

Deportista rancagüino competirá en mundial gracias a aporte del municipio

El exponente, que hasta ahora no contaba con los recursos, podrá presentarse en el torneo internacional gracias a la subvención gestionada por el alcalde Eduardo Soto. “Dentro de nuestro compromiso con la comunidad está el apoyo a situaciones excepcionales y, dado su curriculum, trayectoria y capacidad, no podíamos restarnos a esta solicitud”, enfatizó el edil.

Ignacio Larrondo, así se llama el destacado deportista rancagüino que por fin cumplirá el anhelo de competir en el Campeonato Mundial de Bicicross 2016, y que se llevará a cabo entre el 25 y 29 de mayo en la ciudad de Medellín, Colombia, participación que será posible gracias a la subvención que le otorgó la Municipalidad de Rancagua a través de la Corporación Municipal de Deportes.
 
Luego de golpear muchas puertas en busca de financiamiento para asistir al importante torneo, el bicicrossita de 38 años recurrió al alcalde Eduardo Soto, abriéndose una valiosa puerta. "Me contacté con el alcalde, le conté mi caso y de inmediato me citó ante un equipo del municipio, al que presenté mi historia deportiva, mis competiciones y mis logros, obteniendo la feliz noticia de que recibiría el aporte que necesitaba", explicó.

En tanto, el alcalde Eduardo Soto dijo que "dentro de nuestro compromiso con la comunidad está el apoyo a situaciones excepcionales y, dado su curriculum, trayectoria y capacidad, no podíamos restarnos a esta solicitud. Esperamos que le vaya muy bien en el desafío que emprenderá y sabemos que los recursos están muy bien utilizados".

La subvención fue destinada a la inscripción para el campeonato, y también cubrirá gastos de viaje, estadía, alimentación, repuestos e implementos que requiera. "Estoy muy agradecido de la gran ayuda del alcalde y el municipio, porque con esto concreto el anhelo de estar en el certamen. Es muy valorable que a través de mí hayan dado una oportunidad al bicicross, porque generalmente en Chile sólo se apoya al fútbol, perdiéndose mucho talento en los demás deportes", aseguró el bicicrossista.

Asimismo, el edil expresó que si bien el compromiso del municipio es el deporte masivo y las actividades recreativas, "este año vamos a convocar un concurso de becas para deportistas destacados. Sabemos que tener un hijo con capacidades en el deporte significa un deterioro económico para la familia, porque para gran parte de los entrenamientos e implementos hay que meterse la mano al bolsillo, y lo que es una alegría, termina convirtiéndose en una dificultad".

El deportista ha dedicado casi toda su vida al bicicross, es que a los 4 años descubrió su habilidad para los "pedales" y la velocidad. "Desde ahí me he dedicado con pasión y sacrificio a mis entrenamientos y competiciones, perseverancia que me convierte en el único rancagüino que estará presente en este certamen internacional, donde además tendré que enfrentarme a dos campeones mundiales que estarán en mi categoría, 35 a 39 años", afirmó.

Es importante destacar que el exponente rancagüino ha obtenido relevantes éxitos a lo largo de su carrera, se ha coronado como campeón nacional, sudamericano y latinoamericano, además de vicecampeón continental y panamericano. Hoy, tras recibir los recursos que faltaban, por fin se encuentra en tierras colombianas, con el orgullo de representar no sólo a su querida ciudad, sino que también a Chile, abrazando con más seguridad que nunca el objetivo de conseguir la victoria.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700