EN VILLA LAS FLORES

Alcalde Eduardo Soto inauguró nueva multicancha en Rancagua

Recinto fue entregado la tarde del pasado sábado. Niños, vecinos y adultos mayores agradecieron la obra, la cual, fue financiada con recursos municipales.

La tarde del pasado sábado el alcalde Eduardo Soto entregó una nueva multicancha en villa Las Flores, sector rural de Rancagua, la cual fue construida gracias a una inversión municipal que bordeó los 56 millones de pesos. El recinto fue inaugurado con gran participación de dirigentes sociales, vecinos, jóvenes y niños.


La remozada infraestructura cuenta con una moderna loza de hormigón, pintada de color azul y de más de 612 metros cuadrados, demarcaciones reglamentarias de fútbol, vóleibol, y básquetbol, iluminación, implementos deportivos como arcos, aros de basquetbol y otros, además de cierre perimetral.


El Alcalde Eduardo Soto destacó que esta obra permitirá dotar de nueva infraestructura deportiva a este sector de la ciudad. "Estamos muy contentos de poder entregar este recinto. Este lugar se encontraba abandonado, no existía más que una improvisada cancha de tierra y hoy es una hermosa multicancha. Nos pone muy contentos ver a tantos niños, y familias enteras, hoy en este lugar", manifestó.


Asimismo el edil, explicó que la construcción de esta multicancha obedecía a un compromiso con la comunidad. "Sabíamos de la necesidad de ustedes de contar con un espacio de calidad. Por esa razón y a pesar de que el Gobierno Regional, no nos entregó los recursos para construir estas obra, quisimos de todas formas realizar este proyecto, el cual, fue concretado netamente con recursos municipales", sentenció.


Por su parte María Becerra, presidenta de la junta de vecinos, agradeció al alcalde Eduardo Soto por la nueva obra. "Él nos prometió la multicancha y nos cumplió. Fuimos testigos de cómo el gobierno regional no entregó recursos para construirla, por eso, agradecemos al alcalde que igual haya confiado en nosotros y con recursos del municipio haya construido esta cancha", expresó.


Tras el punta pie inaugural, se realizó un cuadrangular de baby fútbol, en el cual participaron equipos mixtos de niños y jóvenes. Tras eso, fue el turno de sus madres, quienes bailaron al ritmo de una monitora municipal de zumba.


A la inauguración asistieron los diputados Juan Luis Castro e Issa Kort, además de los concejales Arturo Jara y Ricardo Guzmán. Cabe destacar que la nueva multicancha fue construida al costado de una extensa área verde, que el alcalde Eduardo Soto inauguró el 2014 y que al igual que esta infraestructura deportiva, beneficia no sólo a los vecinos de Las Flores, sino que además a toda la comunidad de villas La Luna y Asunción.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700