29 MILLONES EN TOTAL

Alcalde entregó importantes aportes económicos a organizaciones sociales de Rancagua

El jefe comunal precisó que esta es la forma de contribuir con la labor que desempeñan cada una de las agrupaciones e instituciones beneficiadas con la medida, cuyo quehacer son del interés y en beneficio de la comunidad en general.

Durante la semana pasada, el alcalde Eduardo Soto realizó la entrega de 29 millones de pesos en subvenciones mayores a diferentes instituciones y organizaciones sociales de Rancagua, esto como una forma de contribuir con la labor que desempeñan cada una de éstas en claro beneficio de la comunidad.

En la oportunidad, el edil estuvo acompañado por los concejales Pamela Jadell, Ricardo Guzmán, Arturo Jara y Danilo Jorquera, todos quienes ratificaron que la entrega de estos aportes económicos es una forma de cooperar con el quehacer de estas agrupaciones.

Al respecto, el alcalde Eduardo Soto precisó que siempre se otorga esta subvención a aquellas instituciones y organizaciones sociales con una comprobada trayectoria cuyo quehacer son del interés y en beneficio de la comunidad en general.

Por esta razón, en esta ocasión, se favoreció a los clubes deportivos Tomas Greig y Enfoque con aportes de 6 millones de pesos a cada uno, recursos que destinarán a la inscripción de jugadores, adquirir equipos e implementos deportivos, movilización y otros gastos.

Asimismo, se entregaron 5 millones de pesos a Coaniquem, dinero destinado a la rehabilitación integral, tanto física como psicológica, de niños que han sufrido quemaduras, así como para honorarios del personal y otros.

Por otra parte, el club deportivo Rancagua Balón Mano recibió la suma de 3 millones de pesos para el pago de técnicos deportivos y un preparador físico, así como la compra de camisetas, buzos y balones, al igual que movilización y otros gastos.

La misma suma de dinero se le entregó a la fundación Ave Fénix para la adquisición de material kinésico y sensorial, así como para renovar equipos computaciones y artículos de oficina.

Una subvención por 1 millón 500 mil pesos recibió la ONG Anspac, quienes ayudan a mejorar la calidad de vida de mujeres de escasos recursos, entregándoles herramientas de formación y emprendimiento.

Para el tratamiento de tumores, hernias, cesáreas, esterilizaciones de perros y gatos, entre otros, el municipio le entregó la suma de 1 millón de pesos a la agrupación animalista “San Francisco de Asís”. 

Esta misma cantidad de dinero se destinó al club de hockey patines Pepey para el pago de los honorarios de su entrenador. También en el plano deportivo, igual suma recibió la agrupación de ajedrez O´Higgins para la compra de tableros, relojes y otros, así como para la cancelar y asegurar su inscripción en el sudamericano de la categoría a realizarse en Santiago próximamente. 

También recibió 1 millón de pesos la Asociación de Padres de Jóvenes Deficientes Mentales de Rancagua (ASPADEMT) para talleres y capacitaciones orientadas a personas con capacidades diferentes y su inserción laboral.   

Por último, se entregó 500 mil pesos al centro de ayuda humanitario “Casa de la Sabiduría” de Rancagua para la compra toldos, camillas, un generador eléctrico y equipos de amplificación, y así contribuir a la labor desinteresada que realizan sus voluntarios. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700