SE ENTREGARON 10 EQUIPOS

Municipio y CGE Distribución donan generadores a pacientes electrodependientes en Rancagua

Beneficiados agradecieron la ayuda afirmando que será un gran alivio para ellos, debido a que les permitirá estar más tranquilo ante cualquier corte de suministro eléctrico, evitando así poner en riesgo sus vidas y salud.

Este lunes por la mañana, el alcalde Eduardo Soto junto a Giovanni Baselli, gerente zonal de CGE Distribución, realizaron una importante donación de 10 generadores a pacientes electrodependientes de Rancagua, quienes debido a sus estados de salud deben estar conectados a equipos médicos, por tanto, requieren contar con suministro eléctrico en todo momento.

A la entrega, que se efectuó en la sala de sesiones de la municipalidad, asistieron los propios beneficiados, así como familiares de éstos, todos quienes agradecieron el esfuerzo hecho, tanto por la alcaldía como por la compañía eléctrica, ya que afirmaron que esta ayuda será un gran alivio para ellos, debido a que les permitirá estar más tranquilo y, sin lugar a dudas, les mejorará su calidad de vida.   

“Frente a la necesidad que tenían muchas familias de Rancagua, que cuentan con integrantes que son oxígeno dependientes, y necesitan electricidad en forma permanente, se hacen las gestiones con la compañía, quienes nos hacen una donación de 10 generadores y nosotros visitamos a los solicitantes e hicimos una priorización de aquellos que los necesitaban de forma más inmediata”, precisó la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Mónica Toro.

Por su parte, Giovanni Baselli detalló la ayuda proporcionada y de qué forma beneficiará a quienes la recibieron. “Consiste en la entrega de generadores monofásicos de 2.000 watts, para que la municipalidad los ponga a disposición de pacientes electrodependientes, quienes por enfermedad necesitan o un respirador o un colchón antiescaras, y que cuando no puedan tener energía eléctrica, cuenten con uno de estos equipos”, afirmó el gerente.

En la oportunidad, el alcalde Eduardo Soto, junto con agradecer el gesto solidario de CGE Distribución, llamó a otras empresas a replicar el ejemplo de la compañía de electricidad, más aún cuando está en riesgo la vida y salud de personas.   


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700