EN EL COLEGIO INTERAMERICANO

Senda Previene Rancagua se sumó a los festejos del Día Internacional de la Actividad Física

El municipio rancagüino trabaja activamente en incentivar el deporte como uno de los factores protectores para evitar el consumo de alcohol y otras drogas entre los niños, niñas y adolescentes.

Al ritmo de la contagioso zumba, la comunidad educativa del colegio Interamericano, se sumó a los festejos de la celebración del Día Internacional de la Actividad Física, entretenido evento que contó con la colaboración de Senda Previene Rancagua e hizo bailar a los alumnos de primero básico a cuarto medio del establecimiento.

 

“Todos sabemos la importancia de mantener estilos de vida saludables y lo fundamental de instalar estos hábitos a temprana edad”, destacó el coordinador de la oficina comunal, Samuel Villablanca, quien a su vez detalló que en la oportunidad se entregó orientación y material informativo a todos los participantes de esta actividad, esto con la idea de entregar un enérgico mensaje preventivo a los escolares.  

 

Asimismo, el profesional afirmó que el municipio rancagüino trabaja activamente en incentivar el deporte como uno de los factores protectores para evitar el consumo de alcohol y otras drogas entre los niños, niñas y adolescentes.

 

“La actividad física no sólo contribuye al desarrollo de los jóvenes, sino también a la prevención del consumo de sustancias nocivas”, argumentó el coordinador de Senda Previene Rancagua.

 

El evento también contó con la participación del programa “Actuar a Tiempo”, el cual aborda  establecimientos educacionales de forma selectiva con la idea de fortalecer los factores protectores y atacar aquellos de riesgo asociados al consumo de drogas y alcohol en forma excesiva.

 

“Sabemos que este tipo de actividad deportiva son una oportunidad para acercar la temática de la prevención del consumo de drogas, alcohol y cigarrillos de una forma amigable en los estudiantes, profesores, padres y apoderados”, explicó la psicóloga María José Ansoleaga, profesional de Senda Previene Rancagua.

 

Al finalizar la divertida jornada, se reconoció con diplomas a veinte escolares por su participación y la motivación mostrada durante la actividad y se invitó a los entusiastas asistentes a mantener los estilos de vida saludables y la práctica del deporte en familia.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700