DOS NUEVAS ENTREGAS

Alcalde continúa promoviendo el uso de la bicicleta en estudiantes de Rancagua

La aplaudida medida invita a los jóvenes a pedalear, ya que este medio de transporte es una muy buena alternativa a la congestión vehicular, además de ser económico y amigable con el medio ambiente, a lo que se suman los beneficios para la salud.

Como parte de la celebración del Día Mundial de la Bicicleta, durante la semana pasada el alcalde Eduardo Soto continuó con la entrega de éstas a alumnos de liceo municipales de Rancagua, esto como una forma de incentivar el uso de este medio de transporte sustentable, que en el último tiempo ha sumado cada vez más adeptos.

 

Se trata de una inédita medida, muy aplaudida por lo demás, que busca convertir a la capital regional en una “ciudad pedaleable”, todo lo cual va de la mano de una política del municipio que también incluye la construcción y mejoramiento de la red de ciclovías existente, así como la instalación de bicicleteros en distintos puntos del centro.

 

Al respecto, el edil precisó que la idea es invitar a los jóvenes a pedalear, ya que este medio de transporte es una muy buena alternativa a la congestión vehicular, además de ser económico y amigable con el medio ambiente, a lo que se suman los beneficios para la salud en quienes la usan a diario.

 

En esta ocasión, los beneficiados fueron 64 estudiantes del Liceo Bicentenario Óscar Castro y otras 11 alumnas del Liceo de Niñas. “En la medida que las usen y que vayan a clases en bicicleta, nos va a permitir seguir entregando a más alumnos de otros liceos de Rancagua”, afirmó el alcalde Eduardo Soto.

Asimismo, el jefe comunal agregó que “lo que queremos es premiar a los jóvenes por tener un buen rendimiento y promedio de asistencia, es decir, este no es un regalo, sino que es el reconocimiento al esfuerzo de cada uno de ellos”.

Esta nueva entrega se suma a las ya realizadas días antes en los liceos José Victorino Lastarria y Comercial Diego Portales. En tal sentido, cabe precisar que en total serán 500 bicicletas las que recibirán estudiantes de diferentes establecimientos municipales de Rancagua.

Lo anterior, significó una inversión que asciende a los 40 millones de pesos. No obstante, el alcalde Eduardo Soto asegura que esta cifra podría aumentar y hacer extensivo el beneficio a más jóvenes, esto debido a la gran acogida y éxito que ha tenido la medida.   

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700