“DISCURSOS DE AGUA Y TIERRA”

Reconocidos artistas plásticos exhiben sus trabajos en la Casa de la Cultura de Rancagua

Exposición reúne esculturas en terracota de Consuelo Saavedra, así como también pinturas en acuarela y lápices pasteles de Roberto Córdova. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 7 de mayo.

Hasta el próximo 7 de mayo permanecerá abierta al público en la Casa de la Cultura la exposición “Discursos de Agua y Tierra”, muestra que reúne esculturas en terracota de Consuelo Saavedra, así como también pinturas en acuarela y lápices pasteles de Roberto Córdova.

Un buen panorama para todos quienes gustan de las artes y sus más diversas expresiones. Es por esta razón, que el alcalde Eduardo Soto extendió una invitación a la comunidad a no desaprovechar la oportunidad de conocer y maravillarse con la obra de estos artistas plásticos nacionales de gran renombre.

Consultada por su proceso creativo, la escultora e investigadora penquista Consuelo Saavedra afirmó que “los ceramistas modelamos con nuestras manos lo que surge de lo profundo de nuestro ser, dando forma concreta a esa inquietud que puja por salir. En mi caso, con representaciones antropomórficas rescatadas de lo que hay de inmanente en la vida del hombre”.

En tanto, Roberto Córdova, uno de los más destacados artistas visuales del país, y quien utiliza el lápiz pastel y la acuarela para pintar, cataloga su técnica como prolija. Respecto a sus obras, el chillanejo sostiene que hay alusiones a la naturaleza y también creaciones más abstractas.

La exposición, que toma el agua y la tierra como elementos inspiradores, podrá ser visitada gratuitamente de lunes a viernes 10:00 a 19:00 horas. En tanto, los días sábado, domingo y festivos en horario de 10:00 a 18:00 horas.

De esta forma, la Casa de la Cultura vuelve a abrir sus puertas al público, consolidándose poco a poco como un espacio abierto para la realización de las más diversas actividades culturales.   


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700