EN LA VILLA CONAVICOOP

Nuevo jardín infantil y sala cuna aumenta la cobertura en el sector poniente de Rancagua

Establecimiento atiende a 48 niños y niñas, divididos dos niveles, menores que desde ahora cuentan con un espacio especialmente diseñado para ofrecerles múltiples experiencias que favorecen su desarrollo pleno y en un ambiente que además los invita a descubrir.

Aumentar la cobertura y acceso de niños y niñas al sistema de educación parvularia en Rancagua es una tarea que se han asumido conjuntamente el municipio rancagüino y la Fundación Integra. Es así como hace pocos días, y como fruto de este esfuerzo mancomunado, se inauguró un nuevo jardín infantil y sala cuna en la Villa Conavicoop.    

“Este es un gran avance en el sector sur poniente de la ciudad, donde hemos tenido un gran crecimiento en materia de viviendas en los últimos años, pero lo que era equipamiento, tanto público como privado, iba bastante más atrás”, afirmó el alcalde Eduardo Soto, al referirse a este importante logro.  

Asimismo, el edil detalló que “este espacio se logró gracias a un trabajo conjunto, desde el municipio con el aporte del terreno y por parte de Fundación Integra con la construcción, habilitación y, posteriormente, la puesta en funcionamiento”.

Al respecto, cabe precisar que el nuevo establecimiento atiende a 48 niños y niñas, divididos en los niveles de sala cuna (entre 3 meses y 2 años) y medio (de 2 a 4 años), menores que desde ahora cuentan con un espacio especialmente diseñado para ofrecerles múltiples experiencias que favorecen su desarrollo pleno y en un ambiente que además los invita a descubrir.

“Ha sido muy importante para las familias y la comunidad del sector Conavicoop el poder contar con nuestro jardín infantil y sala cuna y ellos están absolutamente agradecidos y han hecho uso de este espacio educativo para sus hijos”, precisó la directora María José Jeldres.

La habilitación de este moderno establecimiento -de dos pisos- significó una fuerte inversión que superó los 387 millones de pesos, recursos con los que se construyeron los poco más de 490 m² de infraestructura, esto en una superficie total de 672 m².

Su diseño consideró salas de actividades para párvulos y lactantes, otras dos de expansión y una de hábitos higiénicos, además de un área para mudas y amamantamiento para los más pequeños. Todo lo anterior, sumado a espacios comunes.

“Vemos como las familias están contentas con este espacio, familias jóvenes, donde el papá y la mamá trabajan, por lo tanto, necesitan un lugar que le entregue educación, pero educación de calidad y gratuita, a sus hijos”, manifestó la directora regional de Fundación Integra, Patricia Pino.

Es importante señalar que el nuevo jardín infantil y sala cuna de la Villa Conavicoop cuenta con 20 trabajadoras entre educadoras, asistentes de párvulo, auxiliares de servicio, personal administrativo y manipuladoras de alimentos, todas quienes están abocadas al cuidado de los menores. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700