MEDIDA AMPLIAMENTE APLAUDIDA

Alcalde Eduardo Soto realiza una nueva entrega de bicicletas a estudiantes de Rancagua

Iniciativa permitirá a jóvenes movilizarse hasta sus respectivos liceos y se enmarca dentro de las políticas implementadas por el municipio para fomentar el uso de este medio de transporte sustentable en la capital regional. Actividad coincidió con la celebración del Día Mundial de la Bicicleta.

Este martes por la tarde, el alcalde Eduardo Soto continuó con la entrega de bicicletas a estudiantes de Rancagua, en esta ocasión a alumnos de los liceos José Victorino Lastarria y Comercial Diego Portales, esto como una forma de incentivar el uso este medio de transporte sustentable entre los jóvenes de la ciudad. 

La iniciativa, que ha sido ampliamente aplaudida, además coincidió con la celebración del Día Mundial de la Bicicleta. ”Hemos querido adherirnos con un gesto concreto, seguir entregando bicicletas para los alumnos de los liceos municipales de Rancagua”, afirmó el edil en clara alusión a esta fecha.   

“¿Qué queremos? Promover un medio de transporte amigable con el medio ambiente, económico y que además nos permite tener una mejor condición física. Esto es parte también de la integración de la ciudad, a través de una de red de ciclovías, que estamos mejorando y otras que estamos construyendo”, agregó el alcalde Eduardo Soto.

“Este es nuestro aporte y esperamos que estos jóvenes las usen y que sea su medio de transporte para llegar a su liceo y también es un estímulo a los que han tenido mejor rendimiento, asistencia y desempeño”, indicó el jefe comunal.

En la ocasión, el alcalde Eduardo Soto concurrió primero hasta el liceo José Victorino Lastarria, establecimiento donde hizo entrega de 50 bicicletas. Luego de esto, se trasladó hasta liceo Comercial Diego Portales, donde entregó otras 40 más.

En la oportunidad, el edil además detalló que esta iniciativa busca convertir a la capital regional en una “ciudad pedaleable”. En un principio este proyecto contempla la entrega de un total de 500 unidades, cifra que el propio jefe comunal asegura que aumentará, esto debido al gran interés que ha despertado la medida.   

Cabe precisar que junto con las bicicletas, cada uno de los estudiantes además recibe un casco. Para todo esto, la inversión realizada por el municipio rancagüino asciende a los 40 millones de pesos. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700