ASISTIERON 13 COLEGIOS DE LA COMUNA

Escolares rancagüinos participaron en novedoso masivo de mini tenis

Alumnos y profesores jugaron al aire libre en torno a una jornada saludable, impulsada por la Municipalidad de Rancagua, que además los invitó oficialmente a integrarse a la escuela municipal de tenis.

Hasta la histórica Plaza de Los Héroes llegaron estudiantes y docentes de colegios municipales de Rancagua, quienes participaron en el masivo de mini tenis que realizó el municipio de la capital regional, a través de la Corporación Municipal de Deportes y la División Educación de la Corporación Municipal.

La jornada tuvo como propósito fomentar la actividad física y promover la Escuela Municipal de Tenis de Rancagua, que imparte sus clases de manera permanente y gratuita a niños y jóvenes entre 5 y 20 años en el complejo deportivo Patricio Mekis.

“Con una propuesta lúdica hemos aportado a la vida saludable de los niños, porque uno de nuestros objetivos es trabajar en la disminución del sedentarismo y la obesidad infantil. Además hay que destacar que el municipio tiene a disposición tanto este deporte como otros a los que pueden unirse desde ya”, expresó Alejandro Riquelme, gerente de la Corporación Municipal de Deportes de Rancagua.

El masivo congregó a los colegios municipales Manuel Rodríguez, Mineral el Teniente, Isabel Riquelme, Aurora de Chile, Simón Bolívar, Eduardo de Geyter, René Schneider, República Argentina, Bernardo O´Higgins, Carlos Miranda, Patricio Mekis, Manso de Velasco y Jean Piaget.

“Es excelente que el municipio acerque a los niños al tenis, ya que muchos no tienen los recursos para practicarlo e incluso algunos nunca habían jugado. Hay colegios que lo realizan entre sus actividades y otros que no, y es en estos últimos donde hoy se abrió el diálogo de poder incorporarlo, como una forma de innovar en lo que se ofrece a los alumnos”, señaló Mónica Cerda, directora del Colegio Isabel Riquelme.

De esta forma, a través del juego y guiados por los profesores de la escuela municipal de tenis, los estudiantes conocieron este deporte más a fondo, algo que Valentina Iturra, del Colegio Patricio Mekis, agradeció. “Había visto jugarlo sólo en la televisión y no lo entendía. Ahora aprendí cómo se juega y cuáles son los beneficios que genera en la salud, además fue una linda experiencia compartir con niños de otros establecimientos”.

Asimismo, Francisco Abarca, del Colegio Benjamín Vicuña Mackenna, dijo que “yo sólo jugaba fútbol y ahora descubrí que también hay más deportes interesantes. Me gustó el masivo porque fue novedoso practicar en la plaza y lo pasé súper bien porque hicimos mucha actividad física. Felicito a la municipalidad”.

Al finalizar la jornada, la escuela municipal de tenis invitó a los escolares a asistir a sus clases, que se realizan de martes a viernes de 17:00 a 19:00 horas, y los sábados de 10:00 a 12:00 horas de manera totalmente gratuita.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700