MÁS DE 90 MIL PERSONAS

Fiesta Huasa: Récord de público marca exitosa edición de celebración costumbrista más grande de la región

Entre los miles de asistentes destacó la presencia de turistas nacionales, extranjeros e incluso los Embajadores de los gobiernos de EE.UU y España. Ambas autoridades, recorrieron la Plaza de los Héroes en compañía del alcalde Eduardo Soto.

Más de treinta mil personas por jornada llegaron el pasado viernes, sábado y domingo hasta la Plaza de Los Héroes de Rancagua, para disfrutar de una nueva versión de la Fiesta Huasa, lo que se transforma en un verdadero récord de público en el evento costumbrista más importante de la Región de O'Higgins.


Un éxito sin precedentes en cuanto a la cantidad de asistentes, quienes atraídos por la gran oferta llegaron provenientes desde varios rincones del país, e incluso desde el extranjero.


De esta forma, la Fiesta Huasa comienza a ser reconocida como uno de los eventos más importantes de su tipo, por el nivel de su organización, expositores, oferta gastronómica y parrilla artística. En este último rubro, destacó las actuaciones de Los Cuatro Cuartos, Magdalena Matthey y el broche de oro del evento, que corrió por cuenta del consagrado Eduardo Gatti.


La Fiesta Huasa fue reconocida por los miles de asistentes, como un gran panorama familiar, único en el país por su carácter gratuito y la sorprendente mezcla y variedad que logra tanto en la calidad de la gastronomía, expositores y parrilla artística. (Ver declaraciones en canal de YOUTUBE: Ilustre Municipalidad de Rancagua).


VISITAS DE LUJO

Dentro de los miles de asistentes que este fin de semana recibió la Plaza de Los Héroes, destacan las realizadas por Michael Hammer y Carlos Robles, Embajadores en Chile de Estados Unidos y España respectivamente, quienes estuvieron en Rancagua para recorrer la Fiesta Huasa, tras una visita extendida por el diputado Issa Kort.


Eso sí, a primer ahora, ambas autoridades, fueron recibidas en su despacho, por el alcalde de Rancagua Eduardo Soto, con quienes conversaron sobre la ciudad, posibles alianzas de trabajo e intercambiaron regalos protocolares.


Tras lo anterior, la comitiva compuesta además por el diputado Kort y el concejal Ricardo Guzmán, recorrió los principales stands de la Fiesta, conversando y compartiendo con sus expositores. Asimismo, el Embajador Michael
Hammer participó de un homenaje realizado por la Quinta Compañía de Bomberos de Rancagua, conocida también como Bomba New York, quienes recordaron brevemente a los caídos en los atentados del 11 de Septiembre suscitados en EE.UU.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700