EN LA PLAZA DE LOS HÉROES

Fiesta Huasa: Un panorama para disfrutar de lo mejor de nuestra tradiciones en Rancagua

Quienes la visiten podrán darse el gusto de probar una variada oferta gastronómica, brindar con los más selectos vinos y cervezas artesanales y sorprenderse con una variada repostería chilena. Asimismo, dejarse encantar por expresiones tan típicas y propias de nuestro folclor.

Durante todo este fin de semana, Rancagua se viste con lo mejor de nuestras costumbres para dar vida a la celebración de la tradicional Fiesta Huasa, evento organizado por la municipalidad que se desarrolla de forma paralela a la realización del 68° Campeonato Nacional de Rodeo.

Festividad que nace con la idea de reforzar la identidad huasa de la capital regional, invitando a los rancagüinos y a todos quienes visitan la ciudad por estos días a disfrutar lo mejor de la gastronomía criolla, vitivinicultura, artesanía y folclore en un lugar tan lleno de historia como lo es la Plaza de Los Héroes.

Por esta razón, el alcalde Eduardo Soto extendió una invitación a disfrutar en familia de este gran panorama, afirmando que esta es la fiesta de la chilenidad más grande de la región de O´Higgins y, sin lugar a dudas, una de las más importantes que se realiza a lo largo de Chile.  

De esta forma, quienes visiten la Fiesta Huasa podrán darse el gusto de probar una variada oferta de platos típicos, brindar con los más selectos vinos y cervezas artesanales y sorprenderse con una variada repostería chilena. Asimismo, dejarse encantar por expresiones tan típicas como nuestra cueca o bien con el trabajo de artesanos de diferentes puntos del país.

Dentro de la programación artística, este año destaca la actuación de Los Cuatro Cuartos, Magdalena Matthey y Eduardo Gatti, a quienes también se sumará el Ballet Folclórico Municipal de Rancagua, entre otros conjuntos y payadores.

En total son 124 stand distribuidos en toda la Plaza de Los Héroes, sumado a un gran patio de comida que se instaló a un costado de la Intendencia Regional, donde se podrá disfrutar desde unas sabrosas costillas de cordero asadas hasta los siempre apetitosos anticuchos.

Cabe precisar que la Fiesta Huasa permanecerá abierta al público el viernes y sábado hasta las 22:00 horas. En tanto, el día domingo podrá ser visitada hasta las 21:00 horas. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700