CON GRAN RESPUESTA DEL PÚBLICO

El exitoso Festival Internacional “Mozart: 260 Años” comienza a llegar a su término

Rancagua se vio contagiada por una verdadera fiebre mozartiana, que hizo de marzo un mes mucho más entretenido y con actividades para todos los gustos. Todo lo cual tendrá como gran broche de oro las tres funciones de “Don Giovanni” de Mozart en el Teatro Regional de Rancagua.

Durante poco más de un mes, el legado y obra de Wolfgang Amadeus Mozart se apoderó de Rancagua con múltiples y entretenidas actividades para celebrar en grande los 260 años del nacimiento de este verdadero genio de la música.

El evento, organizado por el municipio rancagüino, sirvió de antesala para lo que será el esperado estreno de la ópera “Don Giovanni” en el Teatro Regional de Rancagua, producción con la cual la ciudad se viste nuevamente de gala para abrir la temporada operística en nuestro país.

Fue así como el público pudo disfrutar de variados panoramas inspirados en el célebre compositor de Salzburgo, entre éstos, conciertos, charlas, películas, clases de musicoterapia, intervenciones artísticas y una exposición -pensada en los más pequeños- que permanecerá abierta hasta el próximo 8 de abril en la Casa de la Cultura.     

De esta forma, Rancagua se vio contagiada por una verdadera fiebre mozartiana, que hizo de marzo un mes mucho más entretenido y con actividades para todos los gustos. Todo lo cual tendrá como gran broche de oro las tres funciones de “Don Giovanni” de Mozart en el Teatro Regional de Rancagua.   

Sin lugar a dudas, una de las óperas más admiradas y apasionantes de todos los tiempos, pero con una llamativa puesta en escena dirigida por Marcelo Lombardero, ex director del Teatro Colón de Buenos Aires, quien asegura que el espectador se sorprenderá con una fantástica producción que cuidó hasta los más mínimos detalles.  

Las mejores voces de la lírica nacional le darán vida a esta célebre obra. Es así como el destacado barítono Patricio Sabaté interpretará a Don Giovanni. En tanto, el bajo barítono Ricardo Seguel hará lo propio con Leporello. Por su parte, la soprano rancagüina Patricia Cifuentes será Doña Anna. 

La conducción musical estará a cargo del maestro argentino Marcelo Birman, quien dirigirá  la Orquesta Clásica NuevoMundo, conformada por músicos de Chile, Argentina, Perú, Brasil y España, quienes interpretarán instrumentos de reproducción histórica, idénticos a aquellos con los que Mozart dirigió esta ópera al momento de su estreno. 

La realización del Festival Internacional “Mozart: 260 Años” marcó todo un precedente, ya que por primera vez en el país se realiza un evento centrado en la figura de este músico y compositor austriaco, hito cultural que además se suma a que por segundo año consecutivo la temporada de ópera en Chile se estrene en Rancagua. 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700