INSCRIPCIONES ABIERTAS

Con gran éxito debuta la Escuela Municipal de Fútbol Femenino de Rancagua

Con medio centenar de alumnas inició el nuevo programa impulsado por el alcalde Eduardo Soto. “El objetivo es otorgar un espacio propio a las jóvenes interesadas en este deporte, que además puedan adquirir la técnica del balompié, y por supuesto valores y herramientas de superación para el desarrollo personal”, dijo el edil.

Con medio centenar de alumnas inició el nuevo programa impulsado por el alcalde Eduardo Soto. "El objetivo es otorgar un espacio propio a las jóvenes interesadas en este deporte, que además puedan adquirir la técnica del balompié, y por supuesto valores y herramientas de superación para el desarrollo personal", dijo el edil.


El profundo anhelo de niñas y jóvenes rancagüinas que deseaban una academia exclusiva para mujeres ya es una realidad, ya que hace algunos días debutó la Escuela Municipal de Fútbol Femenino de Rancagua en el complejo deportivo Patricio Mekis, generando así un importante espacio para ellas, quienes ahora podrán realizar su desarrollo deportivo en un entorno afín a sus intereses.


La iniciativa, implementada y financiada por la Municipalidad de Rancagua a través de la Corporación Municipal de Deportes, nació en respuesta a la cantidad de niñas y jóvenes interesadas en jugar fútbol y aquellas que asistían a escuelas actualmente integradas por varones.


"A contar de marzo y con motivo del día y mes de la mujer, decidimos entregarles este espacio gratuito, para que tengan su propio horario y lugar de entrenamiento. Hoy asisten niñas entre 5 y 16 años, y tenemos espacio para muchas más porque nos interesa que tenga nuevos espacios para practicar su deporte favorito y para que de esa forma no se queden en casa frente al computador", enfatizó el alcalde Eduardo Soto.


La autoridad comunal agregó "el objetivo es otorgar un espacio propio a las jóvenes interesadas en este deporte, que además puedan adquirir la técnica del balompié, y por supuesto valores y herramientas de superación para el desarrollo personal".


ALUMNAS AGRADECEN LA INICIATIVA MUNICIPAL

La escuela femenina, dirigida por dos profesionales, entrega una formación que abarca áreas como el acondicionamiento físico, que incluye calentamiento, movilidad articular y resistencia cardiovascular; técnicas, reglamentos y fundamentos del fútbol, además de competencias que consisten en el juego propiamente tal entre equipos.


"Aplicamos una enseñanza integral, ya que también entregamos valores y herramientas de superación, como por ejemplo, la responsabilidad, el respeto, la perseverancia, el trabajo en equipo y la resolución positiva de conflictos. Además, contamos con una infraestructura óptima para entregar un servicio seguro y de alta calidad a nuestras alumnas", explicó Mario Alarcón, director y profesor de la escuela.


A pesar de su reciente creación, ya asisten casi medio centenar de alumnas, quienes han demostrado un gran entusiasmo y compromiso con las clases y, sobre todo, agradecen al municipio por cumplir su sueño. "Siempre vi jugar a mis primos y hermanos, pero era algo muy lejano de alcanzar porque no sabía dónde integrarme y con quién compartir mi interés, así que estoy agradecida de la municipalidad por esta hermosa escuela, donde además he conocido amigas con la misma pasión por el fútbol", señaló Joseany Labarca, de 17 años.


En tanto, Anaís Carmona, de 10 años, asegura que "ha sido una experiencia hermosa, lo paso genial y aprendo súper rápido porque el profesor enseña de manera práctica y entretenida, además el ambiente es muy bueno, existe mucho compañerismo y apoyo entre las integrantes, así que invito a las niñas a que participen".


La Escuela Municipal de Fútbol Femenino de Rancagua imparte sus clases de manera gratuita los miércoles y viernes en la cancha número 4 del complejo deportivo Patricio Mekis. De 17:00 a 19:00 horas, está dirigida a niñas entre 5 a 12 años, mientas que de 19:00 a 20:00 horas, a alumnas de 13 años en adelante. El único requisito de inscripción para ser parte de este gran proyecto es vivir en la comuna y asistir con ropa y zapatillas cómodas.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700