ACTIVIDADES GRATUITAS

Este jueves la influencia musical de Mozart cobrará vida en la Casa de la Cultura

El músico Rodrigo Acevedo dictará una clase magistral de flauta traversa, ocasión en la cual compartirá su experiencia con jóvenes talentos de Rancagua. Luego de esto, se unirá al intérprete Marcelo Danton para ofrecer un concierto en flauta y piano denominado "La Vie est Belle".

Hasta la remozada Casa de la Cultura se trasladan este jueves las actividades del Festival Internacional “Mozart: 260 años”, evento que ha invitado a la comunidad a conocer, admirar y aprender más de este gran genio de la música, el cual ha despertado un inusitado interés y ha sido todo un éxito hasta la fecha.

En esta ocasión, el intérprete Rodrigo Acevedo, quien cursó sus estudios de Licenciatura en Música en la Pontificia Universidad Católica de Chile, será el encargado de abrir la jornada -a las 17:30 horas- con una clase magistral de flauta traversa, ocasión en la cual compartirá su experiencia y hará gala de toda su destreza y habilidad tocando este fascinante instrumento.

Será una actividad abierta a la comunidad, pero que tendrá como invitados especiales a los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Rancagua, todos quienes podrán conocer más de este músico nacional que recientemente ha finalizado con nota máxima su Master of Music en la Staatliche Hochschule für Musik Trossingen, una de las más prestigiosas universidades de Alemania.

Luego de esto, a partir de las 20:00 horas y con entrada liberada, Marcelo Danton, intérprete formado en la Universidad Austral de Chile, se unirá a Rodrigo Acevedo para ofrecer un concierto en flauta y piano denominado "La Vie est Belle", en el cual tributarán a grandes compositores franceses, todos quienes influenciados musicalmente por Wolfgang Amadeus Mozart.

Cabe recordar que para conocer en detalle lo que resta de la programación de este exitoso evento centrado en la figura y legado del músico y compositor austriaco, solo debe ingresar a la página del Teatro Regional de Rancagua (www.teatrorancagua.cl).  Aún quedan muchas actividades y lo mejor es que todas son gratuitas, salvo lo que será el esperado estreno de la ópera “Don Giovanni”.  


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700