RESALTÓ EL GRAN NIVEL DEL FESTIVAL

Pianista francesa Alexandra Aubert sumó su talento a los festejos de Mozart en Rancagua

La intérprete gala dictó una clase dirigida a estudiantes y ofreció un magistral concierto. Ambas actividades -gratuitas- se desarrollaron en el Teatro Regional de Rancagua.

Este viernes por la noche, el Teatro Regional de Rancagua se vistió de gala para recibir a la destacada pianista francesa Alexandra Aubert, quien brindó un magistral concierto para tributar a uno de los artistas más virtuosos de la historia, como lo es el músico y compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart.

Pero esta no fue su única participación en el Festival Internacional “Mozart: 260 años”, ya que ese mismo día por la mañana y en el foyer del mismo recinto, la intérprete gala dictó una clase dirigía a estudiantes de Rancagua.  

“Me encantó, lo disfrute mucho, otra de mis vocaciones es la pedagogía. Me gusta mucho enseñar, transmitir esa pasión y ese gusto que yo tengo por la música y el arte. El poder comunicar eso a los niños para mi es tremendamente importante”, afirmó Alexandra Aubert.

Pero para homenajear el legado musical de Mozart, la pianista -como ya está dicho- además ofreció un concierto ante un gran marco de público, oportunidad en la cual dio cuenta de todo su talento y experiencia, interpretando una selección de las más influyentes obras del célebre músico y compositor de Salzburgo.

“Yo estoy admirada e impresionada por todo el trabajo que se ha hecho en tan poquito tiempo en este teatro, que es realmente grandioso. Este festival es muy lindo, tanto en imagen, el concepto, hay muchas actividades y muy variadas, para culminar con la ópera “Don Giovanni”. No tiene comparación y estoy orgullosa, honrada y muy contenta de haber participado”, aseguró la intérprete francesa.

Es importante precisar que este extenso programa entorno a la figura de Wolfgang Amadeus Mozart, contempla una serie de atractivas actividades, todas las cuales pueden conocerse en detalle en la página del Teatro Regional de Rancagua (www.teatrorancagua.cl). 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700