ANTE UN GRAN MARCO DE PÚBLICO

Con concierto íntimo el Cuarteto Surkos brilló en los festejos de los 260 años de Mozart

Este destacado ensamble de cuerdas envolvió a todos quienes repletaron el foyer del Teatro Regional de Rancagua con la interpretación de un repertorio especialmente pensado para la ocasión.

Todo un acierto ha sido la realización del Festival Internacional “Mozart: 260 años”, exitoso evento que invita a conocer, admirar y aprender más de este genio de la música, que con su variada cartelera de espectáculos ha logrado despertar un gran interés y respuesta en la ciudadanía.  

Fue así como el miércoles recién pasado el Cuarteto Surkos se presentó ante un foyer del Teatro Regional de Rancagua repleto de público, todos quienes pudieron disfrutar de un concierto íntimo, para lo cual este aplaudido ensamble preparó un repertorio especial para la ocasión.

Por espacio de una hora, David Núñez en el primer violín, Marcelo Pérez en el segundo violín, Pablo Salinas en viola y Francisca Reyes en violonchelo, interpretaron una pieza que es parte fundamental de la composición para cuerdas de Wolfgang Amadeus Mozart, como lo es el cuarteto número 15 en re menor.

Asimismo, y para privilegio de los asistentes, los integrantes de esta reconocida formación de música de cámara musicalizaron el cuarteto Concertante Op.55 (1820) del peruano Pedro Ximénez de Abrill Tirado, composición resucitada por Surkos casi dos siglos después de su creación.

Tras su actuación, el público presente les brindó un fuerte y repetido aplauso por tan brillante interpretación. En la oportunidad, no fueron menos los que agradecieron el poder disfrutar un espectáculo de tal nivel y, además, de manera gratuita.   

Por esta razón, el alcalde Eduardo Soto extendió nuevamente la invitación a la comunidad a seguir participando de las actividades del Festival Internacional “Mozart: 260 años”, evento que culminará con el esperado estreno de la ópera “Don Giovanni”, con la cual se abrirá nuevamente en Rancagua la temporada operística en Chile.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700