"SÚBETE A LA BICI"

Alcalde Eduardo Soto entrega 500 bicicletas gratuitas a escolares

Iniciativa permitirá a jóvenes beneficiados movilizarse hasta sus respectivos liceos y se enmarca dentro de las políticas implementadas para fomentar el uso de éstas, que además considera la reparación y construcción de ciclovías.

La tarde de este viernes y en el Colegio Municipal El Cobre, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto comenzó a hacer entrega de 500 bicicletas gratuitas a escolares de la ciudad. La iniciativa busca convertir a la capital regional en una "comuna pedaleable", fomentando una vida saludable y el deporte al aire libre.


En esta ocasión el edil entregó las primeras 208 bicicletas a estudiantes pertenecientes a los liceos de Niña, José Victorino Lastarria, Comercial Diego Portales, Oscar Castro e Instituto Tecnológico Minero Bernardo O'Higgins. Todos establecimientos municipales de la comuna.


El edil enmarcó esta masiva entrega gratuita de bicicletas, dentro del plan de fomento de uso de éstas, denominado "Súbete a la bici", que entre otros beneficios busca incentivar la vida saludable, el deporte al aire libre, y mejorar la calidad del aire en la ciudad. Lo anterior se complementa con la construcción y reparación de nuevos kilómetros de ciclovías, entre los que destacan la primera red hacia el centro de la ciudad, la normalización de algunos cruces de seguridad y el mejoramiento de otras.


"Nos pone muy contentos iniciar esta entrega a los alumnos de nuestros colegios municipales. Buscamos con esta iniciativa, que ellos posean un medio de transporte seguro y sustentable con el medio ambiente, para sus respectivos trayectos hacia sus liceos. Es una iniciativa inédita que esperamos seguir replicando en otros colegios de la ciudad", explicó el edil.


En representación de los beneficiados la alumna Nicol Farías destacó y valoró la entrega de estas bicicletas a estudiantes de la ciudad. "Muy contenta con la bicicleta que me han regalado a mí y a mis compañeros. Sin duda nos va a servir mucho y la vamos a utilizar como transporte para ir al colegio y también para hacer deporte", manifestó.


Junto con las bicicletas, cada uno de los estudiantes, recibió un casco de seguridad. La inversión realizada por el municipio para ejecutar esta iniciativa fue de 40 millones de pesos.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700