260 AÑOS DE MOZART

Aclamada película “Amadeus” se exhibirá gratis este jueves en el Teatro Regional Rancagua

La cinta dirigida por el checo Miloš Forman gira en torno a la envidia y el rencor que el compositor italiano Antonio Salieri sentía por Wolfgang Amadeus Mozart. El alcalde Eduardo Soto esperaba que tanto amantes de la música como fanáticos del cine puedan disfrutar de esta función especial.

No se puede dar vida a un festival inspirado en la figura de Mozart sin hacer referencia a la repercusión e influencia de su música en la actualidad. Por esta razón, este jueves el séptimo arte se sumará a los festejos de los 260 años del músico y compositor austriaco con la exhibición de la aclamada película “Amadeus” (1984) del director checo Miloš Forman.

De esta forma, el público rancagüino podrá disfrutar de un nuevo y entretenido panorama con la proyección de esta cinta protagonizada por Tom Hulce y Fahrid Murray Abraham, cuya trama gira en torno a la envidia y el rencor que el compositor italiano Antonio Salieri sentía por Wolfgang Amadeus Mozart. 

Una invitación no menor, ya que cabe recordar que este filme ganó un premio Oscar a la mejor película, así como al mejor director, actor, guion adaptado, dirección artística, diseño de vestuario, maquillaje y sonido, además de haber sido nominada en otras tres categorías. A todo esto, también se suma la obtención de cuatro Globos de Oro.

La exhibición de “Amadeus” será este jueves a las 20:30 horas en el Teatro Regional Rancagua y la entrada es liberada, al igual que todas de las actividades del Festival Internacional “Mozart: 260 años”, salvo lo que será el esperado estreno de la ópera “Don Giovanni”.

Al respecto, el alcalde Eduardo Soto señaló que esperaba que tanto amantes de la música como fanáticos del cine, pudiesen disfrutar de esta función especial. Asimismo, el edil adelantó que el próximo miércoles, a la misma hora y lugar, se presentará la adaptación cinematográfica de “Don Giovanni”.

Es importante precisar que este extenso programa cultural entorno a la figura de Wolfgang Amadeus Mozart, además contempla una serie de conciertos, una exposición, charlas y talleres de musicoterapia, entre muchas otras atracciones, todas las cuales pueden conocerse en detalle en la página del Teatro Regional de Rancagua (www.teatrorancagua.cl).

 

 

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700